Ryanair afirma que traerá 15 millones de pasajeros más a España si se bajan las tasas

Tras el acuerdo con Boing que aumenta su flota de aviones, la aerolínea irlandesa se compromete a incrementar el número de pasajeros con España como destino si el gobierno rebaja sus impuestos.

Ryanair flota

El presidente de Ryanair, Michael O´Leary, vuelve al ataque emplazando a España a hacer una apuesta más seria por el sector turístico como tabla de salvación contra la difícil situación económica que atraviesa el país y, en concreto, el colectivo de trabajadores más jóvenes. El polémico empresario puso sus números sobre la mesa de AENA con un compromiso de traer a tierras nacionales a más de quince millones de viajeros en un horizonte de tres años, eso sí, a cambio de una reducción en las tasas aeroportuarias.

La propuesta de O´Leary supondría un aumento de cinco millones de pasajeros anuales hasta 2016 gracias a la puesta en marcha de nuevos aviones. Un aumento de posibilidades que responde al acuerdo que la compañía ha alcanzado con Boeing y que permitirá incrementar en 175 su número de aviones disponibles. Con este as en la manga, el representante de la principal aerolínea low cost advierte al Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, de la necesidad de actuar o quedar fuera del reparto del pastel con esta afirmación: “trasladaremos más pasajeros y ahora tenemos que decidir dónde vamos con ellos”.

La compañía irlandesa no ha entrado todavía en detalles, por lo que se desconoce, al menos públicamente, que bajada en el precio de las tasas están solicitando a AENA. Sí han dejado claro, que los beneficios que esta medida aportará a los aeropuertos españoles no llegarían sólo de la mano de Ryanair, ya que los efectos de estas políticas de contención serían un reclamo para otras aerolíneas de precios bajos que reforzarían sus planes de expansión en España.

El escenario en el que camina el sector aeroportuario es consciente de las dificultades que supondrá el ejercicio de 2013 para sus resultados, año en el que las previsiones hablan de una caída cercana a los 31 millones de viajeros, que se atribuyen de manera directa, por parte de las compañías, a los repuntes que se han introducido en las tasas. En el caso de Ryanair las cifras de los tres primeros meses del año ya han hablado, al registrar una caída del 7%.

Fuente: Cinco Días

Foto / Paolo Margari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...