Retos de los autónomos antes de iniciar su actividad

¿Estás preparado para ser un autónomo? Busca una idea, piensa en cómo trabajarás y protégete antes de comenzar tu carrera.

Un emprendedor activo

No hay ningún tipo de duda en afirmar que los autónomos, antes de dar inicio a su actividad, tienen que plantearse una serie de retos a los que plantar cara. Pasar de tener un trabajo tradicional, en el cual el nivel de responsabilidad es reducido, a convertirse en un profesional independiente, es más complicado y desafiante de lo que cabría imaginar. Es por ello que antes de convertirse en emprendedor hay que tener una serie de factores muy cuenta.

Lo principal, primero de todo, es plantearse muy seriamente si estamos dispuestos a adoptar el nivel de vida de un autónomo y lo que esto implica. Como trabajador de una empresa nuestra preocupación en el día a día comienza y termina cuando entramos y salimos de la oficina. Pero si somos emprendedor vamos a tener que estar alerta las 24 horas, pensando en nuestro negocio de forma constante y planteando nuevas ideas de crecimiento para seguir triunfando. Es una situación muy exigente. Así que lo primero es saber si vamos a estar dispuestos a cumplir con este nivel de compromiso. Un emprendedor que no se esfuerce lo suficiente difícilmente alcanzará el nivel de éxito en el que está interesado.

Si ya tenemos claro que lo nuestro es emprender y que no nos importa estar noches en vela, trabajar fines de semana y aumentar la jornada laboral de forma exponencial más horas de las habituales, podemos ir pensando en otros retos. Por ejemplo, el de desarrollar una idea. ¿Qué tipo de trabajo vamos a hacer para poder mantenernos de manera independiente? ¿Qué es lo que se nos da bien?

No hay que pensar en que es obligatorio tener la idea del siglo para ser emprendedor. En realidad, la mayoría de emprendedores se caracterizan por introducirse en un sector profesional ya instaurado en el cual puedan aportar un alto nivel de calidad. Por eso es clave que sepas qué es lo que mejor se te da y lo que podrías compartir con tus clientes para obtener beneficios. Si ya tienes experiencia laboral en ello esto te ayudará a labrarte un nombre en la industria y a obtener encargos de una manera mucho más rápida.

Con todo esto solucionado llega la hora de pensar en proporcionarnos un nivel de protección adecuado que se asegure de darnos soporte si algo nos ocurriera. El autónomo es un profesional independiente que trabaja totalmente a su ritmo, sin nadie que le controle, pero sin el apoyo habitual que tienen los trabajadores de empresas en cuanto a seguridad laboral. Es por ello que hay que ponerse en la peor situación y ver cuál sería nuestra salida si nos encontráramos un día con que ya no podemos trabajar, ya sea de forma temporal o permanente.

Autónoma en el día a día

Por eso es imprescindible que antes de dar inicio a nuestra actividad emprendedora, nos aseguremos de tener contratado un seguro que nos cubra. Esto significa que si nos ocurriera algo tendríamos una cobertura económica, como una indemnización por hospitalización, algo que sería fundamental para ayudarnos a superar los días de baja y a proteger a nuestra familia para que no dejara de recibir ingresos periódicos.

Y dentro de las muchas opciones que hay en este aspecto se nos viene a la cabeza la nueva propuesta Sanitas Profesionales, porque está dirigida en exclusiva a los emprendedores que se han independizado en términos laborales. La cobertura es personalizada y completa, proporcionando aquello que necesitamos para sentirnos mucho más tranquilos. Tenemos, en este caso, el tipo de indemnización que hemos mencionado antes, que en este caso será de un total de 60 euros por cada día que estemos hospitalizados. Además, el nivel de cobertura se asegura de que estemos protegidos en todo momento, por lo que entran tanto los accidentes que se produzcan en el proceso laboral como aquellos de tráfico, que son desgraciadamente los más habituales.

Lo bueno de este seguro es que los profesionales pueden sacar provecho de complementos de tipo opcional con los que personalizarlo a medida. De esta manera podemos asegurarnos de cubrir cosas que nos puedan preocupar en momentos determinados, como el reembolso de los gastos que tengamos a nivel farmacéutico o la asistencia familiar si tuviéramos la necesidad de tenerla. Es un buen paso para protegernos de la forma en la que siempre hemos pensado y que normalmente no es posible conseguir por la falta de flexibilidad de otras propuestas.

Una vez tengamos contratado el seguro y sepamos que no tendremos problemas económicos si nos llegara a ocurrir algo durante el trabajo, podremos comenzar nuestro periodo de emprendedores con toda la ilusión del mundo para llegar muy lejos. Solo se requiere confianza, esfuerzo y compromiso de superación, así como buenas ideas y apoyo de las personas que nos rodean. Si tienes suerte podrías convertirte en un emprendedor de éxito y darle un giro absoluto a toda tu vida.

Foto: Kaboompics_comStartupStockPhotos

http://internetize.postaffiliatepro.com/scripts/imp.php?a_aid=YeiRu&a_bid=1aa256eb&chan=code108

http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe/adServer.bs?cn=tf&c=19&mc=imp&pli=13980069&PluID=0&ord=%n&rtu=-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...