Repsol es la empresa española mejor considerada

Repsol es la compañía española con mejor valoración

Repsol es la empresa española mejor considerada

Repsol ha conseguido situarse en el primer puesto en el ranking de las empresas española mejor consideradas del mundo. Este listado lo elabora periódicamente la revista Forbes en colaboración con Statista.

Para elaborar el informe se toman en consideración las 2.000 empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo. De todas ellas se seleccionan a 250 tomando en consideración diversos factores como la fiabilidad, la solidez de sus productos de servicios, la conducta social y el comportamiento con los empleados.

Repsol se sitúa en el puesto número 129, por delante de otras grandes compañías como el Banco Santander. Este último ocupa el puesto 156. La tercera empresa mejor valorada es Inditex, situada en el puesto 190. Ninguna otra empresa de España consigue situarse entre las 250 primeras clasificadas.

¿Cuáles son las empresas mejor consideradas?

En el estudio, Statista ha entrevistado a 15.000 altos cargos de más de 50 países de todo el mundo. La empresa que se sitúa en el primer puesto del ranking es Visa, que ha desbancado a Disney.

Tal y como explican fuentes de la revista Forbes a cargo de la investigación, el rendimiento de la compañía y la confiabilidad tienen una relación muy estrecha y directa para los proveedores. Así, no resulta extraño que Visa haya conseguido el primer lugar de la lista mundial de las «Mejores Compañías del Mundo». Además, cabe destacar que las accione de esta empresa han aumentado en más de un 30%, hasta alcanzar máximos históricos.

El segundo puesto en la lista es para Ferrari, una empresa italiana mundialmente conocida. El top 10 lo completan las siguientes empresas: Netflix, PayPal, Microsoft, Walt Disney, Toyota y MasterCard.

Uno de los aspectos más destacados del informe es la invasión de compañías asiáticas. Este 2019 cerca de un 50% de las empresas mejor consideradas tienen su sede en este continente, de forma que actualmente es considerado el más dominante. En cuanto a Estados Unidos, 59 de las 250 empresas que cotizan en bolsa tienen su sede en el país.

Repsol

Repsol es una multinacional petroquímica y energética de España, con sede social tanto en Madrid como en Barcelona. Se fundó en el año 1987. En la actualidad se dedica a la producción, transporte y refinamiento de gas y petróleo. Además, distribuye y comercializa derivados del petróleo y otros productos petroquímicos. También vende gas natural. A día de hoy cuenta con más de  en diferentes partes del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...