Repsol dobla esfuerzos para comenzar a buscar petróleo en Canarias a partir de 2014

La multinacional Repsol tantea de nuevo a las autoridades de Canarias para lograr instalarse en la zona y comenzar a trabajar para la obtención de crudo a partir del próximo año

repsol

Canarias está en el punto de mira de la compañía petrolífera Repsol. La empresa, presidida por Antonio Brufau, ha anunciado que está preparada para iniciar los trabajos de extracción en las islas, si consigue los permisos pertinentes para llevar a cabo estas operaciones. El plazo en el que camina la mercantil para dar comienzo a las labores de perforación sería el próximo 2014, siempre y cuando los gobiernos de la zona se muestren conformes con su solicitud y den luz verde a la acogida de estas instalaciones.

El interés de Repsol por este escenario no es una novedad y ya son dos los encuentros que ha mantenido la cúpula directiva de la compañía, en concreto con los responsables de Fuerteventura y Lanzarote, para conseguir sacar a flote este proyecto

Las cifras que baraja la empresa sitúan en cerca de 898 millones, los barriles de petróleo que podrían obtener de la explotación de estos yacimientos localizados en el territorio de Canarias. Unos números más que interesantes y atractivos para la firma, ya que esta cantidad permitiría dar respuesta a aproximadamente un 10% de la demanda de crudo del país.
Si los números relacionados con el producto son jugosos, las estimaciones de inversión tampoco se quedan atrás. En este sentido, Repsol prevé una inyección económica de 260 millones de euros en la primera etapa del proyecto. Una buena noticia para Canarias, ya que supondrá la generación de actividad y de empleos tanto directos como relacionados con las tareas de extracción y de logística.

Con este tipo de acciones, la compañía pretende dejar atrás una etapa en la que no todo han sido alegrías y proyectos, especialmente en territorio argentino, donde la enseña de Brufau ha acumulado diferentes contratiempos.

Junto a la noticia de las inversiones, desde la multinacional insisten en hacer llegar a la ciudadanía mensajes de tranquilidad respecto a la viabilidad y seguridad del proyecto y las instalaciones. De esta forma, se ha incidido en exponer la apuesta “máxima” por incorporar nuevos sistemas de control para reducir cualquier tipo de riesgo.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...