Repsol da el salto a Venezuela al firmar un acuerdo para la explotación de gas en el país

La compañía Repsol apuesta por el mercado venezolano. La empresa presidida por Antonio Brufau entra en el negocio de la explotación de gas en el país a través de un macroproyecto

RepsolRepsol entra con firmeza en territorio venezolano y lo hace a través de un acuerdo para llevar a cabo la explotación de gas en el país. La compañía, presidida por el empresario Antonio Brufau, ha dado ya el primer paso en firme para la materialización de este proyecto tras la firma del acuerdo que lo hará posible, con los representantes de Petróleos de Venezuela.

Para el despliegue de este proyecto hay una tercera enseña en liza, la empresa con bandera italiana Eni. Se trata de un acuerdo empresarial importante, que requerirá de una inversión de 5.142 millones de euros, según los datos aportados por el conglomerado de explotación de gas venezolano.

El escenario sobre el que se llevarán a cabo las acciones comprende una superficie de más de 30.000 kilómetros cuadrados repartidos por diferentes puntos de Venezuela. En concreto más de una veintena se localizan en las proximidades del Golfo de Venezuela y otro número cuantiosos de enclaves cerca de Estado Falcón.

La puesta en marcha de este acuerdo comprende, además la construcción por parte de la compañía Repsol de un total de tres plataformas y la creación de diferentes tanques y nuevas instalaciones que convierten este proyecto en una apuesta de gran calado para la enseña capitaneada por Brufau.

Las estimaciones barajadas, en cuanto a volumen de extracción se refiere, arrojan cifras interesantes, ya que en la etapa de despegue de este acuerdo se alcanzará una cantidad de gas diario de 150 millones de pies cúbicos. En sólo un año, las previsiones se elevan hasta la cuantía de 450 millones. Un recorrido que alcanzará en unos años su punto máximo asentado en cerca de 1.200 millones de pies cúbicos diarios.

Pero los trabajos en los que se embarcará Repsol y su aliada italiana Eni en suelo venezolano suman más frentes. El proyecto incluye, de igual manera el desarrollo de diversos trabajos para la activación de nuevas líneas multifásicas. Unas tareas que se desarrollarán en el medio submarino y que darán el pistoletazo de salida a esta nueva aventura empresarial de Repsol en suelo internacional.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...