Renfe apuesta por eliminar el servicio de comidas en clase Preferente a cambio de una bajada de los precios

Renfe afina su estrategia comercial y aplica una reducción en los billetes de clase Preferente. La bajada se debe a la eliminación del servicio de comidas que incluían estas plazas, ante una caída de la demanda de bandejas

renfe

Los tiempos cambian y las exigencias de los clientes también. De acuerdo a esta máxima, Renfe ha apostado por introducir cambios en las prestaciones que acompañan a los billetes de preferente, al suprimir la oferta de comida que suponía reservar un pasaje en estos vagones, a cambio de una reducción en el precio de los mismos.

La iniciativa responde al resultado de un estudio elaborado por el gestor ferroviario, en el que se ha llegado a la conclusión de que los pasajeros que utilizan esta categoría para sus desplazamientos, no hacían uso del suministro de comida que incorporaba su billete. Una caída en la demanda de bandejas del 20%, que se acompaña además de un crecimiento destacado en la venta de plazas en clases más económicas, en concreto en la denominada clase turista.

Renfe da así el paso de inmediato y aplica ya esta nueva política en todos sus trenes de medio y largo recorrido, menos en los AVE y en los viajes en Euromed, en sus desplazamientos de lunes a viernes.

La compañía lleva meses afinando su estrategia, en respuesta a los estudios de mercado realizados, para lograr mejorar posiciones y captar mayor número de pasajeros. Con esta finalidad, pondrá también en marcha un nuevo concepto de cafetería en el tren que, bajo la etiqueta de ‘móvil’ romperá la oferta del vagón cafetería para acercarse a los viajeros mediante un servicio que recorrerá el tren de forma constante. Un modelo al más puro estilo del avión.

Más allá de la supresión del servicio de comidas, este nuevo concepto de billete para la categoría preferente conserva, según han advertido fuentes de la propia Renfe, el resto de los ‘privilegios’ que conlleva ocupar una plaza en la parte noble de los trenes. Una serie de condiciones especiales frente a los billetes de turista entre las que figura por ejemplo, la posibilidad de embarcar una mascota, sin desembolsar ni un euro más.

Por su parte, el resto de billetes no registrarán ningún tipo de variación en los servicios que incluyen.

fuente: Cinco Días

Foto: Kay Hendry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...