Relevo en la cumbre del mercado tecnológico chino

Huawei reemplaza a Xiaomi como primer vendedor de teléfonos móviles en China mientras sigue avanzando en la conquista de los mercados occidentales.

huawei

A pesar de la incertidumbre despertada en torno a la desaceleración del crecimiento de la economía china, que no obstante superó ligeramente las previsiones en el último trimestre pese a ser el peor dato desde 2009 (6,9%), el mercado chino sigue siendo uno de los más atractivos en términos cuantitativos, puesto que el número de potenciales consumidores de según qué sectores sigue incrementándose con cierta fuerza. El terreno de las nuevas tecnologías y la telefonía móvil es uno de los más golosos y, al mismo tiempo, reñidos.

En la última semana hemos conocido que se ha experimentado un cambio en el liderazgo del sector tecnológico en China. La hasta ahora compañía dominante, la china Xiaomi, ha cedido el testigo a la también autóctona Huawei. Desde luego, fuera del gigante asiático parece que es también esta segunda firma la que suena con más fuerza, si bien sigue sin alcanzar a Apple o Samsung. Precisamente, estas también saben lo que es encabezar las ventas en China, un mercado que ha cambiado de manos bastantes veces en los últimos tiempos.

La consolidación de Huawei como fabricante más exitoso en el mercado nacional más grande del mundo va a tener consecuencias evidentes en la distribución del resto del pastel mundial. Países como España registran una fuerte entrada de esta compañía en su mercado, si bien no ha alcanzado todavía el prestigio de la las firmas más clásicas. Sea como sea, en estos momentos, Huawei registra un avance del 81% en el mercado chino en lo que llevamos de año. Un dato espectacular que tendrá consecuencias en otros lugares.

Las previsiones de la ya primera marca tecnológica de China anticipan que cerrará 2015 con 80 millones de teléfonos móviles vendidos. La apertura de próximas plantas de producción en Brasil e India anticipa más movimientos interesantes para crecer en el escenario internacional, al tiempo que su apuesta por móviles cada vez más exclusivos será clave para afianzarse en los mercados occidentales. No obstante, el frenazo chino no debería pasar desapercibido en los resultados de Huawei.

Vía: elEconomista.

Foto: Ivan Garcia / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...