RedEmprendia Spin2014: Los emprendedores universitarios ya tienen un foro a medida

RedEmprendia Spin 2014 es una apuesta conjunta entre entidades iberoamericanas y el Banco Santander para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios.

red emprendia

Fomentar y consolidar una cultura emprendedora en nuestro país es una necesidad insoslayable primero para superar la crisis laboral y segundo para vender las ventajas del autoempleo. No en vano, una de las mejores formas de evitar que en el futuro los periodos de contracción económica conlleven notables crecimientos del desempleo es lograr que las personas preparadas se animen a crear sus propios negocios. Es por ello que el emprendimiento debe arraigar sí o sí en el entorno universitario español. El presente evento es una gran ayuda en este sentido.

RedEmprendia Spin 2014 es una iniciativa mexicana que nace a caballo entre el foro y el concurso. Por un lado, emprendedores y aspirantes a ser tal pueden compartir sus ideas y recibir una valiosa información en los distintos cursos y conferencias organizados. Por otro, los proyectos más interesantes pueden conseguir importantes ayudas para llevar estas ideas a la realidad. Todo ello pensado específicamente para los universitarios, un colectivo que, por su preparación y su dinamismo, constituye objetivamente el nido de emprendedores más importante, tal y como ocurre en otros países (principalmente, EEUU e Israel).

El programa de este evento incluye tres grandes líneas de actuación. En primer lugar, Ideup es una gran aceleradora de startups que tiene previsto seleccionar las treinta ideas económicamente más rentables, teniendo como requisito que estén avaladas por una universidad. Los seleccionados en este campo serán quienes viajen a México DF para exponer sus proyectos en RedEmprendia. El plan Model to Market seleccionará a su vez las veinte ideas más innovadoras, premiando con hasta 30.000 euros a los tres proyectos más interesantes.

Por último, el programa Smart Money for Stars realizará también una selección entre los aspirantes a través de un estudio de las ventajas que tendría invertir en cada uno de ellos. Los doce proyectos más notables accederán también a ayudas especiales. Como puede verse, la plataforma creada, entre otros, por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey y el Banco Santander busca levantar un puente entre las facultades y los proyectos empresariales.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...