Ray-Ban apuesta por el sector tecnológico y diseñará modelos de Google Glass

La compañía italiana Luxottica, propietaria de Ray-Ban, cierra un acuerdo para diseñar nuevos modelos para las Google Glass. La firma de moda espera comercializar estos nuevos productos en 2015

glass

Tecnología y moda se alían para intentar captar la atención y el bolsillo de los consumidores. El aterrizaje en el mercado de la última propuesta de Google, las denominadas Google Glass intentan pisar aún más fuerte, tras la firma de un acuerdo con la marca Ray-Ban, que dará el toque de estilo a esta pieza innovadora.

La empresa de origen italiano Luxottica, propietaria de firmas como es el caso de Ray-Ban o la también popular marca Okley, ha dado este salto tecnológico para diversificar sus productos y probar suerte con un artículo híbrido, en el que se combina diseño y vanguardia.

Para esta compañía italiana, el proyecto es todo un reto. Un paso al frente para adaptar sus toques de estilo a un producto con unas particularidades de composición y uso muy específicas. Y es que, la apuesta del popular buscador, ofrece a través de estos dispositivos oculares la posibilidad de captar imágenes de vídeo, navegar por internet o darle un repaso a los últimos mensajes acumulados en la bandeja de correo electrónico.

El mayor problema se sitúa en torno al precio, ya que este prototipo en forma de gafas lanzado por Google se sitúa, sin diseños de marca en un precio elevado. Una cuantía que roza los 1.000 euros y a la que sumar la estampación de las siglas de Ray-Ban podría restar competitividad en el mercado.

Con el objetivo de ajustar costes y salir a los escaparates con un precio capaz de captar clientes, ambas compañías trabajan ya de manera conjunta para intentar que la alianza del diseño y la tecnología alcancen los mejores resultados. Unos horizontes que vayan más allá de los círculos cerrados que prueban y se decantan por este tipo de lanzamientos.

Sea como sea, la empresa Luxottica no quiere dejar pasar demasiado el tiempo y espera poder estar vendiendo sus nuevas creaciones con la llegada del próximo 2015, asegurando que trasladará a este proyecto todos los avances y conceptos aprendidos en apuestas innovadoras, como la desarrollada para hacer más tentadoras a las gafas de su marca Okley, en el segmento deportivo.

vía: Cinco Días

Foto: tedeytan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...