Rakuten entra con fuerza en la startup española Cabify

La plataforma que ofrece alquileres de vehículos con conductor en catorce ciudades de habla española recibe 10,5 millones de euros más para seguir creciendo.

rakuten

Las asociaciones profesionales están librando una enconada batalla con las aplicaciones que están revolucionando sectores tradicionales como el del transporte de pasajeros. Abanderadas por la estadounidense Uber, estas alternativas incluyen plataformas tan populares en nuestro país como BlaBlaCar, una de las últimas en ser demandadas por alguna organización gremial. En tan complejo marco regulatorio, empresas como Cabify parecen asentarse a pesar de todas las dificultades, moviendo ingentes cantidades de dinero a través de inversiones. La startup española ha dado con la clave del éxito.

Cabify acaba de protagonizar una ronda de financiación que le ha reportado la friolera de 12 millones de dólares (10,5 millones de euros). Con todo, la principal noticia que ha dejado tan lucrativo trámite ha sido la fuerte apuesta del gigante tecnológico japonés Rakuten por la firma española. Junto con Seaya Ventures, fondo de capital riesgo que ya había tomado parte en anteriores rondas, Rakuten ha sido el gran artífice de la notable inversión total. Oskar Mielczarek, responsable de la compañía nipona, formará parte de la junta directiva de Cabify.

¿Cuál es el secreto del atractivo que Rakuten ve a una plataforma fundada hace apenas cuatro años? En primer lugar, Cabify ha logrado esquivar los problemas legales a que se enfrentan sus competidores al servirse de las licencias VTC que autorizan el arrendamiento de vehículos con conductor. De este modo, no ha lugar a acusaciones de intrusismo o competencia de leal por el servicio que ofrecen los conductores particulares. Segundo, su enorme popularidad en las principales ciudades de habla española (incluyendo a ambos lados del Atlántico) ofrece un mercado inmenso.

Hay que tener presente que Cabify ya gestiona el 40% de los servicios de alquiler de coches con conductor que se demandan en Madrid, al tiempo que está presente en Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Bogotá, México D.F., Querétaro y Monterrey. En realidad, el éxito en la última ronda de financiación no pilla por sorpresa a sus organizadores, que con los últimos fondos recibidos acumulan 26,5 millones de dólares en inversiones desde 2011.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...