¿Qué hará El Corte Inglés con las tiendas Hipercor?

Las tiendas de la cadena Hipercor se podrían acabar fusionando de una forma lógica y coherente con El Corte Inglés.

Tiendas Hipercor

El Corte Inglés es uno de los grandes almacenes de nuestro país y poco a poco ha ido ampliando su oferta con otros establecimientos como Hipercor. Pero ahora la entidad principal quiere llevar a cabo un proceso de fusión con los hipermercados para así mejorar la oferta que proporciona a los clientes y renovar la imagen de ambos establecimientos.

Esta nueva iniciativa se lleva fraguando desde hace unos meses y se han incluido otras medidas de mejora como es el caso de la introducción de nuevos locales de restauración dentro de los diferentes centros El Corte Inglés.

Actualmente, la entidad cuenta con 94 establecimientos y 43 hipermercados y precisamente en estos últimos es en los que se centra la iniciativa que se quiere llevar a cabo. Aunque todo apunta a que se pondrá en marcha en poco tiempo, para hacerlo realidad, habrá que esperar a la próxima Junta de accionistas que se celebrará el 27 de agosto donde se votará definitivamente sí finalmente se va a poner en marcha esta fusión.

Aunque fuentes de la entidad aseguran que esta fusión se va a realizar para ofrecer mejores servicios a los usuarios y renovar la imagen de los grandes almacenes, algunos expertos dicen que esta medida se va a llevar a cabo para paliar las consecuencias de la crisis. Los hipermercados se han visto muy afectados por la recesión económica, puesto que los ciudadanos se han decantado por adquirir sus productos en supermercados o tiendas más pequeñas. Por este motivo, los especialistas explican que, con esta fusión, se va a intentar contrarrestar los efectos de la crisis en los hipermercados con otros sectores que van mucho mejor en cuanto a ventas.

Según fuentes de El Corte Inglés, si se aprobara finalmente esta medida tanto la marca Hipercor como las plantillas de los hipermercados seguirán existiendo, ya que la fusión tiene como objetivo la mejora de ambos establecimientos. En cualquier caso, además del cambio que se va a producir en los almacenes, algunos creen también que la fusión podría venir acompañada de una posible entrada en Bolsa. La intención de El Corte Inglés en cualquier caso pasa por exprimir sus posibilidades y el potencial de la compañía como grupo, sin duplicar esfuerzos.

Uno de los problemas actuales con Hipercor se encuentra en que estas tiendas y las propias de El Corte Inglés solapan el servicio que proporcionan a los clientes. Así que el plan inmediato es reducir esta duplicación y que todo funcione de una manera más lógica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...