¿Qué es la Teoría del Círculo de Oro y cómo aplicarla?

Te explicamos qué es y cómo funciona la Teoría del Círculo de Oro

¿Qué es la Teoría del Círculo de Oro y cómo aplicarla?

Hace apenas una década Simon Seek explicó su teoría acerca de cómo los grandes líderes son capaces de inspirar a los compradores durante el proceso de decisión de compra. Fue durante una charla TED del año 2009, y la historia ha deseado que se convierta en uno de los talks más vistos a nivel global hasta la fecha. Una visión muy particular sobre la razón por la que existen personas, empresas y organizaciones que son capaces de inspirar y liderar, y por qué hay otras que no.

La respuesta a esta cuestión tiene mucho que ver con los grandes líderes. Tal y como el propio Sinek explica, todos los líderes de verdad, ya sean personas u empresas, piensan, actúan y se comunican exactamente del mismo modo. Simon Seek es en la actualidad uno de los oradores más aclamados en todo el mundo, con la teoría del Círculo del Oro como principal seña de identidad. 

Teoría del Círculo del Oro

Con un lápiz en la mano, hay que dibujar un círculo de tamaño grande. El circulo corresponde al qué. En su interior, dibuja un círculo más pequeño dentro del anterior. Este último es el círculo del cómo.

Hay quienes conocen de forma exacta cómo lo hacen: procesos, modelo de negocio… A continuación, dibuja un tercer círculo más pequeño en el interior del segundo. El tercero tiene relación con cuál es el número de personas que saben la razón de por qué hacen lo que hacen. Según explica esta teoría, muy pocas personas saben por qué hacen lo que hacen. El dinero es un resultado, pero no un medio ni un por qué.

En el mundo actual son muy pocas las personas y empresas que saben a ciencia cierta cuál es la causa de lo que hacen. Millones de personas en todo el mundo no saben por qué se levantan cada mañana y llevan a cabo una actividad determinada.

Visualizando los tres círculos en su conjunto, Sine es capaz de identificar la dirección que toma la comunicación, sobre todo en el ámbito empresarial. Esta en líneas generales, va de fuera hacia dentro. Es decir, del círculo más grande hacia el más pequeño.

Esto demuestra la razón por la que todo el mundo conoce lo que hace pero realmente muy pocos saben por qué. Una visión que explica por qué hay tan pocas personas capaces de liderar desde una compra o un movimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...