Puma renace tras 10 años de bajo crecimiento

La situación de Puma es muy positiva actualmente en comparación a lo mal que estuvo en los últimos años.

marca deportiva

Puma siempre ha sido una de las marcas deportivas de mayor éxito. La firma alemana tuvo una época de esplendor hace tiempo, pero también ha estado estancada durante los últimos diez años. Sin embargo, ahora la compañía está saliendo a flote, puesto que el pasado año obtuvo una buena facturación durante los nueve primeros meses, algo que no se conseguía desde hacía mucho tiempo.

En concreto, desde enero a septiembre de 2017 Puma ha aumentado sus beneficios en un 16%, teniendo en cuenta además que los márgenes operativos se duplicaron llegando al 7%. Con todo ello, en tan solo un año la compañía deportiva ha hecho que sus acciones obtengan un repunte del 33% aproximadamente, que las sitúa en el doble que las que presenta Adidas en la actualidad.

Todo esto ha sido posible, entre otras cosas, porque su accionista mayoritario, Kering, ha anunciado que venderá gran parte de su participación en la compañía. Hasta ahora la marca de lujo francesa contaba con el 86.3% de las acciones y venderá gran parte de ellas. Por este motivo Puma ha decidido que alrededor del 70% de la participación la repartirá entre otros inversores. Este movimiento es muy beneficioso para la empresa y además será una operación que tendrá un valor de unos 3.500 millones de euros. Así, la familia Pinault, dueña de Kering, a través de su holding Artémis, contará con el 29% de las acciones de Puma y el resto irá a parar a otros inversores que estén interesados en apostar por la marca deportiva alemana.

Lo cierto es que este es un movimiento estratégico por parte de Puma, ya que puede posicionarse mucho más cerca de su principal competidor, Adidas. La historia de ambas marcas es bastante curiosa, puesto que proceden de la misma familia. En el año 1948 los hermanos Dassler (Adolf y Rudolf) regentaban juntos una fábrica de zapatos, pero por diferentes discrepancias se separaron. Adolf creó Adidas, mientras que Rudolf lanzó Puma. Siempre han luchado por posicionarse como la mejor marca deportiva y ambas firmas tienen su sede central ubicada en Herzogenaurach, una localidad cercana a Nuremberg que cuenta con unos 24.000 habitantes.

En los últimos 10 años Adidas le ha ganado terreno a Puma, puesto que las ventas de la primera son 5 veces mayor a la segunda. Además, a pesar de este notable crecimiento que está experimentando Puma, los expertos aseguran que Adidas seguirá siendo superior en cuanto a número de ventas, al menos durante los próximos 3 años. Tanto es así que los analistas esperan que Adidas llegue el 9.6%, mientras que Puma se quedará en un 8.7%.

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...