Prosegur Cash compra ATPI para llegar al mercado de Filipinas

La empresa Prosegur Cash sigue con sus planes de expansión internacional por medio de la adquisición de la filipina ATPI.

seguridad Prosegur

Prosegur Cash, la filial de la compañía española de seguridad Prosegur, vuelve a ser noticia. Desde hace un tiempo la entidad se lleva expandiendo por diferentes puntos del mundo y ahora le ha tocado el turno al mercado de Filipinas. Esta filial se dedica a la gestión de efectivo y ha decidido abrir sus fronteras gracias a la adquisición de la empresa ATPI, compañía local del país asiático que está muy asentada en el sector.

Aunque se desconoce cuál ha sido la cantidad por la que Prosegur Cash se ha hecho con la empresa filipina, lo cierto es que forma parte de la nueva estrategia que está llevando a cabo la filial del grupo español desde el año pasado. En 2017 la compañía anunció que realizaría inversiones entre 50 y 150 millones de euros, todas ellas alrededor del proceso de comprar otras compañías.

De hecho, ya el pasado año Prosegur invirtió 50 millones de euros en adquirir 5 entidades, mientras que en junio de 2018 se hizo con los negocios que regentaba el Grupo Almo en varias zonas de Centroamérica, como El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Con todo ello, en la actualidad la entidad que está presidida por Christian Gut Revoredo, tiene presencia en 21 países de todo el mundo.

Según han comentado fuentes cercanas a la entidad, el objetivo de Prosegur Cash con estas inversiones es abrir sus puertas a mercados emergentes. Todo apunta a que este tipo de economías son mucho más positivas para asentar el negocio dentro de este sector. En este contexto Filipinas se ha convertido en una diana muy atractiva para Prosegur Cash, un mercado ideal debido a que se encuentra en un proceso de bancarización. Actualmente, la región asiática tiene unos 20.000 cajeros automáticos, además de alrededor de 11.000 sucursales.

En cuanto a la elección de ATPI para esta operación, se hizo tras analizar su cuota de mercado local y la posición que presentaba en el mismo. ATPI es una empresa familiar que a día de hoy cuenta con muy buenos números y una gran infraestructura. Tiene unos 5.000 trabajadores a los que se suman más de 1.000 camiones blindados. Entre sus servicios más importantes destacan la gestión de cajeros y de efectivos, así como el transporte de fondos. Aunque no ha trascendido la cuantía de esta última operación de Prosegur Cash con ATPI, los expertos aseguran que la filial ya ha consumido la mitad de dinero que tenía establecido para realizar sus inversiones.

Foto: RyanMcGuire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...