Primera edición de Galicia Innovation, el nuevo foro del emprendimiento español

Durante los días 29 y 30 de mayo tendrá lugar en A Coruña la primera edición de Galicia Innovation, un encuentro internacional para emprendedores.

galicia-innovation

A la hora de analizar el peso y el alcance del emprendimiento en España sorprenden poderosamente las dispares lecturas que se plantean. Por un lado, algunos analistas sostienen que nuestro país jamás ha alentado una cultura emprendedora y por consiguiente carece de ella. Otros expertos destacan en cambio que los españoles siempre han tenido un punto de emprendedores aunque no siempre se les haya considerado como tales. Independientemente de qué visión resulta más acertada, es indudable que España vive su momento de mayor auge emprendedor en mucho tiempo.

Al fortalecimiento de este fenómeno, no solo como una salida en tiempos de crisis sino como una filosofía empresarial atemporal, contribuyen de manera especial los distintos foros que se realizan en suelo español. La Galicia Innovation aspira a convertirse en un referente del sector y ha programado su primera edición entre los días 29 y 30 de mayo en A Coruña. Organizado por la aceleradora tecnológica Zarpamos, el evento cuenta con el aval de la Fundación Ronsel, dedicada a formar a nuevos emprendedores. El principal sesgo de la cita será su carácter internacional.

En este sentido, la Galicia Innovation ha programado numerosos encuentros con emprendedores y escuelas empresariales de todo el mundo, incluyendo mesas redondas e interesantes ponencias a cargo de lo más granado del sector. Entre los participantes que ya han confirmado su asistencia figuran la directora de Hunter&Bard, Shira Abel, o el director de la prestigiosa aceleradora empresarial StartHub, Eyal Benjamin. No en vano, esta primera edición tiene a Israel como país invitado, una elección acertada ya que Tel Aviv está considerada una de las Mecas del emprendimiento.

Para dotar de mayor solera al evento, distintos representantes públicos de España e Israel también se dejarán ver por el recinto, caso del Ministro-Consejero de Economía e Innovación de la embajada israelí, Ami Levin, o del Director de la Agencia Gallega de Innovación, Manuel Antonio Varela Rey. Como no podía ser de otro modo, los emprendedores tendrán ocasión de exponer sus proyectos durante la segunda jornada de un encuentro que ha venido para quedarse.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...