¿Por qué los inversores valoran el peculiar trato de Tesla y Amazon?

Elon Musk y Jeff Bezos huyen del arquetipo de gestor responsable y basan su éxito en constantes apuestas por el futuro con la aquiescencia de los accionistas.

amazon

Hace algunos días, en Empresayeconomía.es te contábamos cuál era la posición real de Tesla después de que su cotización bursátil superara a la de Ford y General Motors. Ya entonces reconocíamos que la estrategia de la firma de coches eléctricos se basaba casi a partes iguales en realidades y expectativas. Un modelo de negocio peculiar del que Tesla no es, desde luego, el único representante en las altas esferas financieras. Mucho antes que la compañía automovilística, Amazon ya dispensaba un trato bastante singular a sus inversores.

Lo primero que conviene apuntar es que nos encontramos frente a dos modelos exitosos que deben buena parte de su tirón entre los inversores en el carisma de sus máximos responsables. Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon) han hecho de la excentricidad virtud para capear los malos resultados y rentabilizar al máximo los buenos. Así, la estrategia comunicativa de ambos empresarios pasa por suprimir los conceptos técnicos y centrarse en los horizontes de sus respectivas compañías. Una apuesta constante por el futuro con la que amarrar los capitales de sus pacientes accionistas.

‘Que compren acciones de Ford’, fueron las palabras exactas con las que Musk respondió a quienes le pedían que tratara de llevar a cabo una gestión más ortodoxa de su empresa. Bezos es algo más comedido en lo que a las intervenciones públicas se refiere pero sus excentricidades están a la orden del día. Solo así se entiende la multimillonaria inversión que realizó para construir un único reloj que fuera capaz de funcionar ininterrumpidamente durante 10.000 años.

Dos comportamientos extemporáneos que no pasan factura a sus respectivas firmas, lo mismo que tampoco parece importar mucho que la mayoría de ejercicios se cierren con pérdidas. Todos tienen claro que están apostando a caballo ganador y que los resultados se verán muy a largo plazo. En el caso de Amazon, quizá este horizonte esté cerca, en vista de los buenos datos del comercio electrónico. Sea como sea, cada vez son más los analistas que consideran que esta estrategia de comunicación no podrá mantenerse indefinidamente.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...