Planeta absorbe Círculo de Lectores al comprar el cien por cien de su accionariado

El Grupo Planteta se hace fuerte al hacerse con el 100% de la compañía Círculo de Lectores. La empresa que preside José Manuel Lara ya tenía en su poder la mitad de las acciones de esta firma editorial

circuloUna operación para hacerse con el cien por cien de la compañía Círculo de Lectores. El Grupo Planteta coge músculo para cerrar esta operación con la que toma el control de esta otra empresa afín. En realidad, se trata de una enseña conocida, ya que hace cuatro años Planeta ya realizó una importante inversión sobre el 50% de su accionariado.

Este desenlace se ha producido tras varios meses de negociaciones con el actual propietario de esa mitad del capital. Un control que hasta la fecha ostentaba la firma de origen alemán Bertelsmann. La multinacional ha cedido finalmente a la oferta de la empresa presidida por José Manuel Lara.

Con este paso al frente, el Grupo Planeta afianza su posición en el mercado editorial concentrando bajo su firma a una empresa de reconocida trayectoria profesional en el sector. Fuentes de la compañía han subrayado, además el importante respaldo que esta fusión tendrá para Círculo de Lectores.

Según expresan, Planeta aporta una importante experiencia en diferentes mercados que tiene su reflejo en ventas y se suma a los movimientos que está registrando este sector en la última etapa.

La operación está ya completamente perfilada, a la espera de recibir el visto bueno de los supervisores de los órganos de Competencia. Un paso obligatorio sin el que toda las negociaciones quedarían en nada.

Para Planeta incorporar a sus filas a este grupo es también un fichaje importante. Se trata de una compañía que ha conseguido acoger bajo su paraguas a un nutrido grupo de lectores, que a modo de club han ido confiando en la mercantil a lo largo de sus más de cincuenta años de rodaje.

Con esta operación, la compañía de José Manuel Lara continúa sumando activos con los que posicionarse mejor en el mercado cultural. A través de diferentes estrategias de crecimiento, la enseña ha entrado en diversos sectores que van desde la actividad editorial al área de lo audiovisual. En este escenario se asientan otras ramas de la mercantil como es el caso de Atresmedia, así como un variado grupo de publicaciones impresas que funcionan en la actualidad con el sello de Prisma.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...