PayPal crece sin la tutela de eBay

A mediados de 2015, PayPal se constituyó como empresa independiente (hasta entonces iba de la mano de eBay). Las primeras cuentas desde entonces reflejan un gran avance.

paypal

La vinculación entre PayPal y eBay es más que evidente, puesto que el portal de compraventa de artículos de segunda mano promueve especialmente entre sus usuarios que opten por la conocida plataforma de pago seguro. No en vano, durante la mayor parte de su historia, PayPal ha discurrido de la mano de su matriz, hasta que este año se decidió que ya estaba lo suficientemente madura como para convertirse en una firma independiente. Así, las primeras cuentas desde su ‘independencia’ han generado bastante expectación.

PayPal ha cumplido razonablemente las expectativas creadas y ha elevado su número de usuarios hasta 173 millones. Esto es muy importante porque era uno de los principales objetivos que motivaron la separación, ya que eBay entendía que la plataforma de pago dependía excesivamente de su actividad. La mayor libertad comercial de PayPal ha permitido que otros portales la incorporen entre sus opciones para materializar compras. También entre usuarios particulares se ha detectado un repunte de las transacciones mediante este método, que se vende como más seguro que las transferencias clásicas.

Igualmente considerables han sido los datos referentes estrictamente a su volumen de negocio. PayPal ha ingresado 2.260 millones de euros durante el último trimestre, cifra que supone un incremento del 15% en comparación con los últimos datos cuando estaba dentro de eBay. Por su parte, los beneficios han subido con mayor intensidad, elevándose un 31% y situándose en 377 millones de dólares. Las cifras, por supuesto, son positivas, pero el consenso del mercado las esperaba un tanto mejores. En cualquier caso, PayPal ya habría cerrado su fase de consolidación como firma plenamente autónoma.

Otro dato interesante es que el número de transacciones que realiza cada usuario ha repuntado un 12% de media, por lo que puede hablarse de un elevado grado de fidelización. PayPal parece reunir todos los visos para explotar el innegable avance del comercio electrónico. La plataforma de pago ha constatado que el 24% de las operaciones se han cerrado con el móvil, lo que se traduce un alza del 42% respecto a hace un año.

Vía: TodoStartups.

Foto: Bloomua / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...