Pasión por la mensajería móvil

La aparición de numerosas aplicaciones de mensajería instantánea no minimiza el éxito de Whatsapp y Line, que cuentan con 550 millones de usuarios.

whatsapp

En los últimos meses hemos asistido a un aluvión de nuevas aplicaciones para los móviles de última generación, conocidos popularmente como smartphones. Prácticamente, podemos encontrar cualquier cosa que se nos ocurra convertida en una práctica y sencilla app. Con todo, quizá el terreno más fértil para las aplicaciones sea el de las comunicaciones. Evolucionando desde las redes sociales, a día de hoy contamos con decenas de app de mensajería instantánea, dejando obsoletos los SMS pero despertando muchas incógnitas sobre la viabilidad de tantos negocios.

Y es que, un lapso de tiempo muy corto, nuestro móvil se ha llenado de aplicaciones con las que hablar vía mensajes de texto en tiempo real. Se trata ni más ni menos que de una revisión de los primigenios chats para ordenador. De hecho, las nuevas app buscan volver a las esencias de los chats, reduciendo sus funciones a lo estrictamente necesario en una conversación. Semejante formato estaba llamado a tener éxito, sin embargo el elevado número de versiones disponibles obligará a efectuar un proceso de selección natural.

A día de hoy, pocas dudas caben sobre el triunfo incuestionable de Whatsapp sobre el resto de competidores. Un formato sencillo, un elevado grado de personalización por parte de los usuarios y la facilidad para establecer redes y grupos cerrados son sus principales señas de identidad. No en vano, Whatsapp cuenta ya con más de 250 millones de usuarios, siendo la app de mensajería más popular en España. En cualquier caso, 2013 ha supuesto el despegue definitivo de Line, una aplicación muy similar que ha logrado fidelizar a más de 300 millones de usuarios.

Como no podía ser de otro modo, China no ha querido perder la ocasión de ampliar sus tentáculos sobre un nuevo espectro de negocio. La aplicación WeChat ha dado el salto desde el país oriental hasta la esfera internacional y ya cuenta con 100 millones de usuarios. A juicio de los expertos, resulta inviable que tantas app puedan convivir indefinidamente, por lo que en los próximos años asistiremos a la hegemonía de varias de ellas.

Fuente: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...