Parafarmacia, un sector de moda en la red

La parafarmacia online se consolida como un nicho de mercado con un enorme potencial de crecimiento, contando ya con grandes plataformas como PromoFarma o FlexiFarma.

parafarmacia

Muy probablemente, el lector habrá visionado en la televisión o en Internet algún anuncio de un portal que ofrece promociones de parafarmacia con descuentos y un formato muy dinámico. Amén de este ejemplo, lo cierto es que existe un gran interés por parte de los emprendedores españoles en explorar el sector de la parafarmacia en la red, jugando con la baza de las ofertas en productos habitualmente caros. Paralelamente, un cambio legislativo del pasado 1 de julio permite que estos portales puedan comercializar medicamentos sin receta.

En consecuencia, la parafarmacia online está de moda y todo apunta a que la tendencia se agudizará en los próximos años. De la mano de plataformas como PromoFarma o FlexiFarma, este nicho de negocio es cada vez más evidente para los emprendedores pero también para las parafarmacias físicas, que se están tomando muy en serio su posicionamiento en Internet. No vano, actualmente existen más de 550 parafarmacias online, muchas de las cuales forman parte de las dos grandes plataformas que hemos comentado, consiguiendo así gran visibilidad.

¿Qué características tiene este mercado? Por un lado, ya hemos mencionado que se trata de productos que, por lo general, tienen precios relativamente elevados (con grandes márgenes comerciales, vaya). La clave de bóveda consiste en ajustar al máximo los costes para que el precio de venta de los productos se reduzca sin comprometer los márgenes, para lo cual es esencial el recurso a promociones. Muy relacionado con esto, muchos usuarios aprovechan las mayores facilidades de Internet para comparar precios y pagar siempre lo justo.

No podemos olvidar tampoco que el sector en su conjunto presenta una facturación estimada de 5.000 millones de euros al año en base a los cálculos de IMS Health, de los cuales apenas un 1% (50 millones de euros) corresponde al segmento virtual. Esto no significa que existan grandes reticencias por parte de los usuarios. Más bien estamos ante una clara oportunidad de negocio que los emprendedores se aprestan a aprovechar, convencidos de que cuando este consumo se popularice ellos serán los mejor posicionados para aprovecharlo.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...