Orange pone 3.300 millones de euros sobre la mesa para hacerse con Jazztel

Con un precio ligeramente superior a la cotización de Jazztel, Orange presenta una oferta definitiva y pone fin a meses de especulaciones sobre la operación

orange

Desde hace algo más de un año, el sector español de las telecomunicaciones ha sido una fuente constante de rumores sobre opas, fusiones y colaboraciones. Una de las operaciones que sonaban con más fuerza era la posible compra de Jazztel por parte de Orange, actualmente la tercera compañía de telefonía móvil en España. Esta misma semana la filtración se ha convertido en certeza al anunciarse las condiciones finales del acuerdo. Orange se hará con el 100% de su hasta ahora rival por algo más de 3.300 millones de euros.

Esta suma supone un pago por acción de trece euros, lo que a su vez evidencia cierta prima respecto al valor de los títulos de Jazztel en bolsa. Precisamente, para evitar que la confirmación de la opa alterase excesivamente el valor bursátil de la compañía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización tras las primeras noticias. En ese momento, las acciones de la teleco se anotaban una subida del 12% hasta alcanzar los 12,04 euros por título, un nuevo máximo anual.

No debe olvidarse que, beneficiándose de las especulaciones entre bastidores, Jazztel era una de las compañías cotizadas cuyos títulos habían experimentado una mayor revalorización en 2014 (despidieron 2013 con un valor de 7,78 euros por acción). En cualquier caso, hasta hace pocos días también se barajaba la posibilidad de que la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals se hiciera con Yoigo. El desenlace final confirma que aquella supuesta intención de compra era solo un señuelo para forzar un acuerdo más rápido con Orange.

No obstante, muchos analistas han expresado su sorpresa por la excesiva lentitud de la CNMV a la hora de suspender la cotización de Jazztel. Así como en otros casos han bastado varios rumores sólidos para tomar la decisión, en este caso se ha esperado hasta una hora antes del cierre de los mercados, favoreciendo la apreciación de los títulos. Sea como sea, la operación de Orange se suma a la realizada por Vodafone el pasado marzo para hacerse con ONO. ¿Fin del culebrón?

Vía: Cotizalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...