Omnidrone, una empresa española que ha despertado el interés de Nokia

Gerard Fernández consigue una millonaria inversión para el primer proyecto de su empresa de desarrollo de videojuegos para smartphones y tablets.

omnidrone

Las estadísticas de 2012 y 2013 sitúan a España como uno de los países con mayor número de teléfonos inteligentes (más conocidos como smartphones) por habitante, una circunstancia que abre un nicho de negocio muy amplio y dinámico para múltiples sectores. Uno de los más interesantes es sin duda el de los videojuegos, pues cada vez son más los usuarios que prefieren jugar con el móvil o la tableta antes que adquirir una consola portátil. Omnidrone es una empresa española que se encarga precisamente de desarrollar estos juegos.

Surgida como un proyecto emprendedor para canalizar la pasión de sus fundadores por los videojuegos, Omnidrone vio la luz a finales de 2013 y desde entonces está volcada en el lanzamiento de su primer gran videojuego para móviles. Uno de sus creadores, Gerard Fernández, cuenta ya con un largo recorrido en el sector a pesar de su juventud. No en vano, lleva más de veinte años trabajando en proyectos de desarrollo de videojuegos e incluso llegó a fundar su propia empresa, Microjocs Mobile, que posteriormente vendió a Digital Chocolate.

Precisamente, la experiencia de Fernández y los grandes resultados de las empresas en las que ha participado han sido claves para conseguir una inversión de dos millones de euros para su último proyecto. De acuerdo con los propios desarrolladores, se trata de un videojuego que compagina estrategia y aventura y está inspirado en una Edad Media mágica. Protagonizado por hobbits (unos seres de pequeño tamaño que se popularizaron con la saga de «El Señor de los Anillos») y vikingos, el juego aspira a triunfar en las plataformas de Apple y Android.

Buena prueba de las grandes esperanzas que hay depositadas en este título es el hecho de que entre los inversores se cuenten gigantes como Nokia, LondonVP o Kibo Ventures. En cualquier caso, Fernández y su equipo esperan seguir atrayendo a más empresas interesadas para mejorar el producto final, que se espera vea la luz en mayo de este mismo año. Por lo pronto, el pequeño equipo de Omnidrone pasa de nueve a veinte personas.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...