Ocean Startups pone en marcha su nuevo programa de emprendedores

Las startups y empresas interesadas en crecer e internacionalizarse pueden contar con el programa de Ocean Startups.

Emprendedores en Ocean Startups

Los emprendedores se encuentran en un momento en el cual cada vez tienen más opciones en las que apoyarse para encontrar la viabilidad de su proyecto. Pero es cierto que a mayor cantidad de posibilidades, mayor variedad de propuestas que quizá no acaban dando buenos resultados. Por eso es importante elegir muy bien el tipo de programa en el cual se va a confiar para sacar adelante un proyecto en el que se ha venido trabajando desde tiempo atrás. Y dentro de las muchas opciones recomendables, no hay ningún tipo de duda de que Ocean Startups tiene uno de los mejores programas con los que nos hemos podido encontrar. Es por ello que os lo vamos a presentar a fondo para que podáis tenerlo en cuenta si estáis buscando apoyo para llevar a cabo vuestra empresa de la mejor manera posible.

¿Cómo se presenta Ocean Startups?

Como empresarios o emprendedores es posible que tengamos buenas ideas y un proyecto sólido, pero llevarlos a cabo y encontrar los socios apropiados en el camino no siempre es sencillo. Uno de los objetivos que se propone Ocean Startups está vinculado con conseguir que estos emprendedores puedan llegar a conectar entre sí y de esta manera recibir el apoyo que necesitan. Para ello reúne a startups de diferentes lugares del mundo en un marco lleno de posibilidades, con estancias de apoyo en las que se pueden obtener grandes beneficios a nivel profesional. Gracias a esta iniciativa es fácil ver cómo diferentes empresas alcanzan un proceso de internacionalización cómodo entre numerosos países y lugares. Desde empresas españolas hasta norteamericanas o latinoamericanas, todas tienen la oportunidad de combinar recursos y obtener un nivel de formación añadido con el cual llegar mucho más lejos.

Ocean Startups se ocupa de reunir a empresas de distintas partes del mundo y de poner a disposición de sus líderes un proceso de formación con el cual pueden llegar también a tener contacto con inversores y otras personas que puedan aumentar la progresión en el mercado. Es parte de la filosofía de la empresa, que sabe lo importante que resulta apoyar el emprendimiento con el mismo nivel de pasión que ponen sobre la mesa los responsables de los negocios que intentan llegar alto. Trabajan con casos que apuntan a un crecimiento internacional de gran relevancia, con el trabajo de expertos y mentores que se ocupan de ayudar a los negocios en expansión. Además, también realizan un especial hincapié en que los emprendedores no solo crezcan en términos profesionales, sino que también adquieran una mejora en su crecimiento personal, lo que al fin y al cabo acaba siendo positivo para el desarrollo de su propia empresa.

Para que el programa de Ocean Startups sea aún más completo y confirmando su ambicioso perfil, tal y como veremos en los próximos párrafos, la empresa también propone una muy jugosa combinación de espacio en el que residir, asistencia a eventos especializados y jornadas profesionales. Todos los emprendedores que participan en este evento pueden compartir sus conocimientos para ayudarse de la experiencia de los demás participantes. Para participar en el programa de Ocean Startups hay que tener en cuenta que el inicio del mismo se lleva a cabo en el país elegido para la ocasión de Latinoamérica o Estados Unidos, y después llega a España.

Evento de Ocean Startups

Contenido del programa

Sabiendo el atractivo que proporciona el programa de Ocean Startups, el siguiente paso fundamental es conocer exactamente el contenido del mismo. Hay tres aspectos generales que se tienen en cuenta durante el proceso del mismo: conocimiento, networking y foro de inversión. El primer pilar está vinculado con el desarrollo del negocio de forma constante, permitiendo que los emprendedores continúen realizando su actividad en un sector compartido. En el momento en el cual se inicia el networking los emprendedores se encuentran cara a cara con la oportunidad de aumentar su abanico de contactos, de entablar relaciones con posibles socios o inversores, así como de expandir sus redes para un beneficio mutuo en todos los sentidos. Para terminar, en el foro de inversión se conecta de una manera directa con inversores que pueden ayudar a que cualquier emprendedor vea materializado su sueño.

La próxima edición del programa comenzará el 3 de noviembre y terminará el día 26 del mismo mes. Se dividirá en un total de 8 sesiones en las que se proporcionará todo el apoyo necesario a los emprendedores y las máximas facilidades para llegar más lejos en cuanto a la gestión de su proyecto empresarial.

Todos los beneficios

La variedad de beneficios es tan amplia que resulta complicado no olvidar ninguna de las ventajas en las que se apoyan las empresas que participan en Ocean Startups. La próxima edición trasladará a los emprendedores durante un mes a Chile, más exactamente a uno de los barrios más importantes de la ciudad de Santiago de Chile, conocido como El Golf. El alojamiento es de habitación individual, disponiendo de conexión Wi-Fi y baño privado y compartiendo piso con otros dos emprendedores. Esto garantiza que los participantes puedan tener el mejor tipo de entorno en el cual llevar a cabo su proyecto.

Los participantes disfrutarán del mencionado programa de formación que hemos detallado, entrando en juego mentores de distintos grupos especializados de Chile, así como mentores procedentes de España y grupos de inversión de alto renombre. También se ofrece un puesto de trabajo en las instalaciones de IF, uno de los operadores privados de mayor relevancia en Chile. Se incluye todo lo necesario para aprovechar el viaje de principio a final, incluyendo también el vuelo de ida y vuelta, así como la participación en actividades en las que tendrán un papel remarcado las startups y grupos de inversión de Chile más famosos. Todo terminará con una cena de gala en la cual participa una cantidad superior a 500 empresarios y que está organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile. Para quienes busquen también un poco de diversión, los fines de semana se organizarán distintos planes dedicados al ocio.

Ocean Startups supervisa todas estas características para ocuparse de que la experiencia de los participantes es satisfactoria. Habrá mentores disponibles de forma presencial y online, la oportunidad de participar en eventos que estén vinculados al mundo de los emprendedores y la posibilidad de aumentar contactos. Todo se convierte en la oportunidad ideal a fin de que los empresarios puedan cumplir sus metas gracias a la presentación de su proyecto a nuevos inversores y profesionales.

Santiago de Chile de noche

¿Qué criterios de aprobación hay?

Hay una serie de factores que los emprendedores deben tener en cuenta si se están planteando entrar en el próximo programa de Ocean Startups. Lo primero que es importante saber es que las empresas que se aprueben deberán tener una validación clara en el mercado. O lo que es lo mismo, la facturación debe estar iniciada en 100 mil euros. También debe tratarse de startups que demuestren que tienen la posibilidad de disfrutar de un crecimiento notable o empresas que se encuentren con un desarrollo terminado y hayan entrado en la fase de producción.

Es necesario, así mismo, que las empresas que van a incorporarse al programa dispongan de un equipo formado en todos los puestos necesarios, lo que significa que deben estar cubiertas las plazas de CEO y CMO, entre otras. No hay límites en cuanto al sector del que formen parte las empresas y se valora que se hayan producido rondas de inversión anteriormente a la participación en el programa.

Para empresas jóvenes y startups que tengan la intención de dar un salto en la internacionalización de su negocio, esta es una propuesta que cuenta con mucho atractivo y que les puede permitir cumplir con sus objetivos de una forma significativa. El precio a asumir para la participación en el programa es de 3500 euros con el vuelo incluido o de 2500 euros sin el vuelo. No obstante, Ocean Startups está valorando la gestión de un patrocinador que podría apoyar la iniciativa con la intención de reducir los costes de las empresas participantes. Como os decíamos antes, el programa dará inicio en el mes de noviembre y está llamado a ser uno de los mejores eventos que se organizarán antes de que termine este presente año 2015.

Así que si representáis a una empresa interesada en dar un salto, en beneficiarse de hacer nuevos contactos y en conseguir que vuestro negocio suene en todo el mundo con fuerza, esta es una cita que no hay duda que deberíais tener en cuenta. Para más información os recomendamos daros una vuelta por la web de Ocean Startups, donde se incluye todo lo necesario para realizar la solicitud de inscripción en el programa.

Foto: F.J

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...