Nokia se integra en Microsoft y pone fin a su popular denominación

Microsoft anuncia la compra definitiva de la firma finlandesa de telefonía móvil, que pone fin a casi 150 años de actividad independiente.

nokia

Pocos, muy pocos usuarios de la telefonía móvil durante los primeros años del s. XXI desconocerán la experiencia de poseer un Nokia. No en vano, la firma finlandesa fue, entre 1998 y 2007, el mayor fabricante mundial de móviles, siendo todo un referente durante las primeras generaciones de usuarios y contribuyendo decisivamente a la universalización de este dispositivo. No obstante, el salto al teléfono inteligente ha sido demasiado para la compañía fundada allá por 1865, que ha ido perdiendo cuota de mercado año tras año.

El pasado 25 de abril, la firma acometía la única operación que podría salvar su negocio a costa, eso sí, de sacrificar su conocida denominación, al integrarse en Microsoft. La noticia, esperada desde que se anunciaran las intenciones del gigante tecnológico hace ya bastantes meses, confirma la voluntad de Microsoft de asentarse en el sector de la telefonía móvil. En palabras de Satya Nadella, CEO de la multinacional norteamericana, la integración de la tecnología de Nokia permitirá dar un salto cualitativo en las aspiraciones de su compañía de ganar en innovación.

En realidad, la posibilidad de la compra definitiva de Nokia lleva planeando sobre el ambiente desde que ambas firmas estrecharan lazos en 2011. Por aquel entonces, la compañía nórdica ya se encontraba en franca decadencia y la abrupta caída de sus títulos en bolsa no auguraba un porvenir demasiado halagüeño. A resultas de aquel acuerdo, Nokia incorporó la tecnología de Microsoft (el Windows Phone, para ser exactos) en sus fallidos intentos de calar en el mercado de los teléfonos inteligentes. Es de esperar que esta experiencia sirva para mejorar futuras apuestas.

Según lo que ha trascendido hasta el momento, gran parte de la plantilla de Nokia se integrará ahora en las divisiones de su nueva empresa. En este sentido, varias fábricas de la hasta ahora autónoma compañía finlandesa también pasarán a manos de Microsoft, permitiendo aumentar sus niveles de fabricación y su alcance internacional. Hay que recordar que Nokia estaba presente en 130 emplazamientos repartidos en una cincuentena de países por todo el mundo.

Vía: elEconomista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...