Nissan genera 308 contrataciones a través de un turno nocturno para producir uno de sus modelos de furgoneta

La compañía Nissan pondrá en marcha a partir de noviembre un nuevo turno de trabajo nocturno que generará 308 contrataciones en las instalaciones de la enseña en Barcelona

nissan

Cualquier noticia sobre creación de empleo es bien recibida y más cuando se trata de la generación de 308 puestos de trabajo. La empresa de fabricación de vehículos Nissan ha apostado por estas incorporaciones para poder activar un servicio de trabajo en un turno de noche, que le permita sacar al mercado la producción de uno de sus modelos de furgoneta.

Las contrataciones se cerrarán para las instalaciones de la enseña en la Zona Franca de Barcelona y se prolongarán durante un periodo de tres meses. Este nuevo horario nocturno, que tendrá una duración de cuatro horas al día, comenzará a realizarse a partir del próximo 4 de noviembre. La evolución de las ventas del modelo marcarán, según fuentes de la empresa, la posibilidad de continuar durante más meses con este ritmo adicional de trabajo.

Los nuevos empleados de Nissan se encargarán de reforzar la producción de la furgoneta X83. Se trata de un modelo que comercializan también otras enseñas como Opel y Renault, aunque con otros nombres diferentes.

La noticia no ha podido ser más positiva y desde la planta catalana esperan conseguir prolongar en el tiempo este servicio nocturno. Un refuerzo que ha sido posible gracias al buen comportamiento de las ventas de este diseño de furgoneta, que está consiguiendo mantener un ritmo equilibrado y en ascenso de aceptación entre los compradores.

La contratación de estos trabajadores ofrece un pequeño balón de oxígeno ante una temporada complicada en la que se han sucedido diferentes expedientes de regulación de empleo (ERE) en distintas empresas españolas, muchas de gran volumen como es el caso de la compañía Panrico. Una mercantil que atraviesa uno de sus peores momentos y que arrastra un tenso proceso de negociación con su plantilla.

Los representantes de los trabajadores han mostrado su satisfacción ante este nuevo turno, a través del que han vuelto a prestar servicio a la mercantil algunos empleados que ya han tenido vinculación con la misma en anteriores ocasiones. En concreto en 2011, cuando también se habilitaron nuevas contrataciones para atender la producción de este modelo.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...