Nike se alía con El Corte Inglés para dominar el centro de Madrid

Nike afianza su relación con El Corte Inglés para disponer de una de las tiendas más grandes de la compañía.

Nike en el centro de Madrid

La multinacional deportiva norteamericana se alía con El Corte Inglés para abrir juntos una de las tiendas más grandes de España en la Puerta del Sol de Madrid. Esta tienda tendrá 4 plantas y un total de 1.600 metros cuadrados, por lo que superará a la que se inauguró en 2014 en la calle comercial de Portal del Ángel, en Barcelona, que dispone de 1.500 metros cuadrados.

El Corte Inglés aumenta sus alianzas con multinacionales para incrementar su alcance en el mercado, uniéndose a grandes empresas y abriendo tiendas de gran tamaño, por lo que atrae a los clientes que se ven interesados en las tiendas grandes, puesto que disponen de una gran variedad de productos en un solo sitio.

La apertura de esta macrotienda está prevista para el próximo otoño, a la vista de que aún están tramitando los permisos pertinentes para llevar a cabo las obras necesarias para habilitar el establecimiento de la forma conveniente para instalar a Nike, ya que el edificio se encuentra protegido por el Ayuntamiento de Madrid.

De esta manera El Corte Inglés continúa con su labor de aliarse a grandes compañías internacionales para incrementar su alcance y patrimonio, como ya hizo anteriormente con la empresa Samsung, con la que abrió su tienda más grande de España en el centro comercial de Callao. Así mismo, la empresa española está reorganizando sus tiendas de Madrid, concretamente las de las zonas de Puerta del Sol, Callao y Preciados, trasladando la zona de deportes de Sol a Preciados, así como la zona de juguetes a Callao, según la capacidad que cada tienda requiera y la importancia que tenga su ubicación a nivel ventas.

Esta nueva macrotienda que Nike y El Corte Inglés pretenden abrir será una de las tiendas más grandes de España después de la tienda de Alarcón, situada en el centro comercial de Parque Oeste, abierta en 2014 y que dispone de unos 1.800 metros cuadrados. Además, se convertirá de esta manera en una flagship o tienda emblemática, como es el caso de las tiendas de Serrano y Gran Vía, las cuales disponen de una superficie de 500 metros cuadrados.

Esta tienda estará situada en el mismo edificio que el Restaurante Puerta Sol, que se encuentra en la quinta planta y que es propiedad de los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, donde se puede degustar la comida tradicional española, así como los mejores platos madrileños y unos exquisitos vinos seleccionados para la ocasión.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...