Netflix sube los precios y sufre una gran bajada de suscriptores

Netflix aumenta sus precios y sufre una pérdida de usuarios que les sitúa en una situación problemática para el futuro.

Suscriptores

La empresa ya debería saberlo de sobras, pero cada vez que Netflix sube los precios hay una caída en el volumen de suscriptores. Eso sí, esta última vez la caída se ha producido en Estados Unidos, y eso es algo que duele de una manera especial. La subida de precios se produjo en el mes de enero y sus consecuencias se han sufrido en el recuento de suscriptores del segundo cuarto del año.

Las cifras de Netflix en Estados Unidos se quedaron en 60,1 millones de suscriptores con una pérdida de 123 mil usuarios que ha dolido mucho a la entidad. Estos son momentos complicados para la entidad, que sabe que la competencia que está llegando en estos momentos con los servicios de vídeo de empresas como Disney les van a restar muchos usuarios.

En términos internacionales Netflix tampoco ha cumplido objetivos, dado que se esperaba que se creciera en 5 millones de usuarios y el crecimiento solo ha sido de 2,8 millones. Sumando los usuarios suscritos en el mundo entero, la entidad alcanza una cifra de 151 millones de personas.

En las oficinas de Netflix saben lo que está ocurriendo y que no han cumplido previsiones en ninguno de los mercados, pero esto no les impide seguir mirando hacia adelante con ideas optimistas. El problema que han tenido recientemente es que no han visto cómo un aumento de precios justo a las puertas de una guerra de competencia se podía convertir en un arma de doble filo muy fino. En este inicio de año 2019 prácticamente todos sus planes aumentaron de coste. El más económico pasó de 8 a 9 dólares y el estándar de 11 a 13 dólares. No son aumentos drásticos, pero muchos usuarios que dudan sobre si seguir con el servicio o no vieron el aumento de precio como un motivo para darse de baja.

Los responsables de Netflix creen que la situación no es tan negativa y se apoyan en el gran éxito que han tenido algunos de sus contenidos recientes, como la tercera temporada de Stranger Things. Esta ha superado todos los récords establecidos hasta el momento en el servicio y se espera que ayude a que la plataforma siga ganando adeptos entre todo tipo de personas. Pero quedará ver si Netflix mantiene el tipo ante la llegada de Disney Plus y de las propuestas de Warner y Apple. Algunos de estos lanzamientos suponen para Netflix la pérdida de licencias. La empresa ya perdió las series de Marvel y se ha quedado también sin las reposiciones de Friends.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...