Netflix elige Madrid como asentamiento de su producción en Europa

La producción local de Netflix aumentará gracias a la construcción de la Ciudad de la Televisión en Madrid.

producción en Europa

España ha recibido a Netflix con los brazos abiertos en los últimos meses y la empresa de streaming que triunfa en el mundo entero ha decidido devolverle el favor eligiendo Madrid como sede de su primera central de producción a nivel europeo. Desde estas instalaciones generarán producción propia de contenidos y asentarán las bases de la estrategia por la que Netflix está optando para expandir sus redes no solo en Estados Unidos, sino también en Europa.

Netflix quiere asentarse por todo lo alto, por lo que han decidido hacer historia en la capital creando un nuevo complejo denominado como Ciudad de la Tele que seguirá las bases de la Ciudad del Cine en la que se encuentran las principales salas Kinépolis de España. Se tratará de un espacio de 22 mil metros cuadrados que están siendo construidos por Grupo Secuoya y que estará situado en la zona de Tres Cantos.

Desde esta central Netflix se encargará de producir y preparar todo el contenido que se ofrecerá a los usuarios en castellano. Esto incluye desde la grabación y el rodaje de nuevas películas o series hasta la preparación de contenidos ya disponibles con doblaje a nuestro idioma.

Ahora mismo Netflix ya tiene un equipo en España que está formado por alrededor de 13 mil personas ubicadas en distintos puestos e incluyendo no solo al equipo técnico, sino también a los actores o extras que aparecen en sus producciones. España se ha convertido en un buen foco de contenidos para la empresa, que ya está realizando alrededor de 20 series-películas con factura española. Para ello la compañía está siguiendo su modelo de trabajo norteamericano que implica colaborar con directores, guionistas y actores de renombre para aprovecharse de su popularidad y que así la fama de sus producciones aumente de manera notable.

Entre otras cosas, Netflix ha firmado acuerdos con Isabel Coixet o Álex Pina, siendo este último el creador de La casa de papel, una serie que ha triunfado en el mundo entero. En adelante se espera que la relación entre España y Netflix se estreche aún más y que esto pueda dar como resultado la aparición de nuevos contenidos de gran calidad dentro de su plataforma. Como de costumbre, Netflix se aprovecha de ofrecer sus nuevos contenidos de forma simultánea en el mundo entero, lo que lleva a que el nivel de espectadores pueda ser enorme desde el primer día de disponibilidad del contenido.

Foto: Donations_are_appreciated

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...