Negocios en la red: cómo publicitarlos

El posicionamiento en los buscadores, la creación de un blog y una cierta inversión en publicidad ayudarán a consolidar nuestra empresa en Internet.

cloud

2013 ha supuesto un punto de inflexión en muchos aspectos. Por un lado, la presión de los mercados sobre la deuda española se ha relajado notablemente, al tiempo que por primera vez desde 2006 despediremos el año con menos parados de los que había en enero. Sin embargo, estas buenas noticias no aminoran el problema de las startup y las nuevas formas de negocio en la red, faltas de financiación y de recursos para darse a conocer. A continuación, os presentamos algunas alternativas.

Generalmente, los jóvenes emprendedores que crean su empresa virtual ya conocen al menos en su mayor parte las mejores formas de operar en este nuevo campo. No obstante, quienes han dado el salto desde comercios físicos pueden tener más problemas. Por ello, uno de los primeros elementos a tener en cuenta es el SEO (Search Engine Optimization). Traducido al castellano como el posicionamiento en motores de búsqueda, el SEO es una parte esencial de cualquier campaña para darse a conocer en Internet mediante el uso de palabras clave, contenido de calidad y estructura de la página.

Lo más recomendable es dejar este trabajo en manos de profesionales, sin embargo tú mismo puedes mejorar el posicionamiento de tu web utilizando puntualmente etiquetas html para realzar los contenidos más importantes y cuidando al máximo la expresión. Precisamente, ligado a este último aspecto destaca la opción de crear un blog para nuestro negocio. No obstante, no debemos usar este espacio para hacer publicidad explícita, sino para tratar asuntos relacionados con nuestra actividad que susciten el interés del lector potencial.

Un buen blog puede convertir a nuestra página en una referencia incluso entre quienes no tenían pensado utilizar nuestros servicios. Cuando tengamos un buen espacio quizá resulte interesante entrar en contacto con bloggers y medios digitales de comunicación para que se hagan eco de nuestro trabajo. Esto debe hacerse con la máxima sutileza y sin mencionar la palabra publicidad. Lógicamente, la publicidad explícita es otro recurso del que no debemos abusar porque la utilización de banners ya no es tan efectiva.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...