Mule: “pegamento” abierto para las aplicaciones de tu empresa

Mule es una plataforma puntera y open source para la integración de aplicaciones. Se trata de un ESB (Enterprise Service Bus) diseñado para soportar transacciones de alto rendimiento y multi-protocolo.

Mule

Mule puede ser usado para mensajería entre sistemas de información, como middleware transaccional, o como parte de un servidor de aplicaciones.

La naturaleza extensible del núcleo de Mule, así como el hecho de tener el código abierto, permite a los desarrolladores mantener el control de su infraestructura.

Mule, a diferencia de otros productos, permite a los desarrolladores y arquitectos, integrar diferentes aplicaciones de un modo incremental sin afectar a la infraestructura IT subyacente ya existente en la empresa. Y como es de código abierto, los desarrolladores lo pueden adaptar a sus necesidades en lugar de ser la plataforma la que defina su entorno.

Este ESB tiene funcionalidad multi-propósito para soportar un amplio rango de tipos de integración típicos en una empresa. La instalación básica de Mule soporta más de 30 estándares, protocolos y tecnologías, incluyendo: JMS, JBI, EJB, Spring, JDBC, TCP, HTTP, Web Services, MQ Series, etc. Aquí podes encontrar la lista completa de tecnologías.

Mule consta de una licencia MuleSource Public License(MSPL), que es una modificación de la Mozilla Public License Version 1.1.

Os podeis descargar el software desde aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...