Movistar y Canal+, una fusión que traerá (más) cola

Movistar logra hacerse con Canal+ y lo trocea en varios canales temáticos, obligando a los antiguos abonados a pagar más pero beneficiando a los suyos.

movistar

Está siendo un año muy intenso en lo que a fusiones y opas se refiere. Sin ningún género de dudas, el largo episodio protagonizado por Orange y Jazztel constituye el caso más llamativo. Sin embargo, la reciente fusión entre Movistar y Canal+ también ha generado muchos titulares y mucha sorpresa por lo repentino de la operación. No en vano, aunque las intenciones de ambas firmas parecían claras desde hace meses, la compra y la puesta en marcha de los nuevos formatos ha sido bastante abrupta.

Aunque se plantea como una fusión, lo cierto es que Movistar ha sido la que ha movido ficha y, hablando claro, la que ha puesto el dinero sobre la mesa. Canal+ llevaba muchos años en franca decadencia y ni siquiera la puesta en marcha de iniciativas tan notables como Yomvi le habían permitido alzar el vuelo. Puntualicemos que se trata solamente de Canal+, no los canales como Canal+ Liga de Campeones o Canal+ Deportes, lo que pasa a integrarse con Movistar. El resultado, por tanto, beneficia a esta última firma.

Esto sucede porque Movistar abaratará su cuota mensual hasta los veinte euros desde los veinticinco actuales, al no tener que competir ya con Canal+. No obstante, esta plataforma se ve perjudicada porque va a sufrir una auténtica fuga de contenidos. La intención de Movistar no ha sido otra que mejorar la oferta televisiva que ofrece a sus abonados, para lo cual ha desmontado gran parte de la programación de Canal+, que ahora pasa a ser, comparativamente, mucho más pobre en calidad.

Movistar ha creado, asimismo, Canal+ Series, un nuevo canal que absorbe gran parte de los principales contenidos que pierde la antigua matriz. Ahí es donde se ven los planes comerciales de los compradores, que pasarán a disponer de varios canales temáticos de pago que antes se ofrecían conjuntamente a través de Canal+. De este modo, quienes quieran seguir viendo los mismos contenidos deberán pagar más. Una jugada interesante que deja como claros perjudicados a los antiguos abonados de Canal+. Todo ello con el recelo de Competencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...