Mobile World Congress 2017: más orientado que nunca a las empresas

La próxima edición del gran foro tecnológico europeo analizará cómo la tecnología puede mejorar la gestión empresarial y los servicios ofrecidos a los consumidores.

Logo_MWC17

El próximo 27 de febrero arrancará una nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), foro tecnológico de referencia en Europa. En la última década, el sector de la comunicación y las nuevas tecnologías ha dado un salto vertiginoso, demostrándonos que absolutamente todo es posible. La edición de 2017 presentará, por lo que se ha filtrado hasta ahora, una marcada orientación empresarial. Para ser exactos, el evento pondrá en valor cómo la tecnología facilitará extraordinariamente la gestión de cualquier negocio en los próximos años.

Ciertamente, la tecnología móvil hace mucho que constituye una parte esencial de cualquier empresa. En el próximo MWC veremos los últimos avances en materia de IoT o ‘Internet de las cosas’, que fue el gran tema de la pasada edición, siempre adaptado a las necesidades de los negocios. Una apuesta decidida por la interconexión de servicios, aplicaciones y todo tipo de recursos puede ofrecer a las empresas una notable ventaja competitiva, al tiempo que mejorará la valoración que muchos usuarios tienen de ellas. Los organizadores anticipan demostraciones reales y no simples teorías.

También habrá espacio para vender las bondades de los sistemas de ‘blockchain’ o cadenas de bloques, mundialmente conocidos por haber posibilitado el nacimiento de Bitcoin. La idea subyacente es mostrar a las empresas cómo pueden personalizar al máximo la experiencia de los clientes incluyendo el momento del pago. Aquí se destacarán también las ventajas en materia de seguridad y fluidez, vendiendo algo así como una nueva manera de gestionar las transacciones a pequeña y gran escala. Sin duda, será uno de los aspectos que más interés suscitarán entre los empresarios.

Por último, el MWC también dedicará su debido tiempo a los últimos avances en materia de gestión de datos. La interconexión de dispositivos es uno de los más evidentes logros en este sentido pero no podemos olvidarnos de otras propuestas que predicen, incluso, la evolución del consumo en base al análisis segregado de comportamientos históricos. Una verdadera revolución en curso de la que, a buen seguro, ninguna compañía querrá quedarse al margen.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...