Mercedes, la firma de lujo preferida por los españoles en 2014

La casa alemana copa el 31% de las ventas de vehículos de gama alta gracias a su Clase S. Lejos quedan Audi, Porsche y BMW.

mercedes

Como detallamos pormenorizadamente en Empresayeconomia.es, los datos del sector automovilístico en España fueron muy positivos durante el pasado año, dando continuidad a los, por otra parte, buenos registros de 2013. Sin embargo, existe un segmento dentro de este sector que todavía tiene más motivos para la celebración. Aunque sorprenda a más de uno, nos referimos a los coches de gama alta o de lujo, que han aumentado sus ventas en España hasta superar las 1.300 matriculaciones. Mercedes-Benz es la firma predilecta entre los compradores más acaudalados.

El Mercedes Clase S se ha convertido en el coche de lujo más vendido en España tras colocar 418 unidades en el mercado durante el pasado año. Aunque el dato pueda parecer discreto, debe tenerse en cuenta que este vehículo se mueve en una horquilla de precios que van desde los 90.000 hasta los 270.000 euros, niveles cercanos a los de las marcas de superdeportivos. De este modo, la Clase S copó el 31% de las ventas totales de esta división comercial tan exclusiva y que no entiende de crisis.

Y si Mercedes ha colocado su modelo bastante por encima del resto de competidores, se ha vivido una apasionante lucha por la segunda posición que finalmente se ha adjudicado el Audi A8. Con 199 unidades vendidas, la casa alemana se ha quedado a demasiada distancia de su principal competidora, a pesar de que el precio de salida de este coche es ligeramente inferior a la Case S (85.000 euros). Muy cerca se ha quedado el Porsche Panamera, que sumó 198 ventas con un precio base de 93.000 euros.

Igualmente cercano en lo que a ventas se refiere situó BMW a la Serie 7, la más lujosa en el ramo de las berlinas. Con el mismo precio de partida que el Panamera, la firma alemana sumó un total de 193 unidades vendidas. De este modo, los tres perseguidores inmediatos del Mercedes Clase S apenas han conseguido por separado un 15% del mercado, lo que da buena prueba del fuerte arraigo de la casa alemana en España.

Vía: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...