Mercadona se sitúa como el supermercado de referencia para el 60% de los hogares españoles

El grupo Mercadona se posiciona como el supermercado de referencia para el 60% de los hogares. Las familias participantes en una encuesta de la OCU destacan a la cadena por tener los precios más competitivos

mercadonaLa necesidad de ajustar al máximo el dinero que se destina a la cesta de la compra ha hecho que las superficies que han jugado esta carta de la contención de precios registren mejores resultados. En esta liga, la ganadora por goleada ha sido la empresa Mercadona que se ha coronado como el supermercado de referencia para cerca del 60% de los consumidores participantes en una encuesta llevada a cabo por la OCU.

Para desarrollar este trabajo se han entrevistado a un total de cinco mil personas a través de diferentes preguntas para medir su grado de satisfacción. Un chequeo a los hogares españoles en el que la palabra precios y la firma Mercadona, propiedad del empresario Juan Roig han sido los términos que más se han dejado escuchar.

En la lista de superficies de productos de primera necesidad más relevantes la empresa Mercadona ha acumulado un nutrido número de opiniones favorables, al contar con un 60% de adhesiones a la marca por parte de las familias participantes en esta encuesta. De igual manera, otras firmas como Lidl, Dia y los supermercados del grupo Aldi también han avanzado posiciones mejorando sus resultados, así como la percepción del consumidor hacia sus servicios.

Pese a este resultado positivo, Mercadona también ha registrado algunas críticas y si en la batalla de precios ha ostentado el liderato, en la parcela de variedad de productos ofertados se ha llevado un tirón de orejas. Muchos de los encuestados han puesto sobre la mesa las limitaciones en cuanto a marcas se refiere a la que se hace frente en los supermercados de la cadena. Una realidad en la que se han llevado el gato al agua otras firmas como es el caso de los supermercados de El Corte Inglés.

Aún así, la posibilidad de dar una alegría a los bolsillos en la parcela del ahorro le ha valido a Mercadona este buen resultado, más en una época de grandes dificultades económicas en los hogares que ha llevado a muchas familias a contener su volumen de gastos.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...