Mercadona refuerza su estrategia de ventas y amplía media hora su horario de apertura

El grupo valenciano Mercadona refuerza su estrategia comercial ampliando hasta las 21.30 horas el horario comercial de sus establecimientos

mercadona

Cambio de temporada y de horarios. El grupo Mercadona estrena el mes de septiembre con una variación en su franja de horas de apertura al público sumando treinta minutos más a sus jornadas La empresa, capitaneada por Juan Roig, abrirá a las 9.00 de la mañana hasta las 21.30 horas, a partir del 9 de septiembre.

Esta decisión no es fruto de la improvisación, ya que responde a varios meses de comprobaciones realizadas en el periodo estival para ver la respuesta y la adaptación de los clientes de la firma a los cambios. Un añadido productivo para la marca de supermercados que ha decidido poner en práctica esta ampliación.

Mercadona figura entre el grupo de enseñas nacionales que están combatiendo con mayor fortaleza las sacudidas de la crisis. Unos desequilibrios económicos que han golpeado a los hogares españoles, al volumen de consumo y, por tanto, al desembolso realizado tanto en productos alimenticios como en vestimenta, o desplazamientos.

La empresa de origen valenciano cuenta en estos momentos con un entramado de tiendas que alcanza los 1.445 establecimientos en distintos puntos de España. Los nuevos horarios comerciales se aplicarán, de esta manera, en la mayor parte de la red comercial de Mercadona, salvo algunas excepciones como es el caso de Cataluña donde los supermercados de la cadena abrirán a las 9.15 de la mañana y despedirán la jornada a las 21.15 horas.

La enseña pretende adaptarse a las pautas de consumo y necesidades de sus clientes a través de mayores facilidades para realizar las compras, así como con una política de precios en la que la garantía sea la oferta, más allá de descuentos y promociones, de unos precios bajos respecto a la competencia. Una apuesta centrada en el ahorro sin descuidar la calidad y la proximidad al consumidor, en la que ha centrado toda su artillería de marketing la firma valenciana.

El mensaje lanzado por la dirección de la compañía se construye, además sobre la necesidad de adaptarse a las necesidades de los hogares españoles con un mayor número de acciones que se irán materializando a lo largo del presente ejercicio.

fuente: Cinco Días

Foto: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...