Mercadona refuerza su estrategia de crecimiento y se compromete a crear mil empleos en los próximos cinco años

Los trabajadores de Mercadona cuentan ya con un nuevo convenio colectivo, que estará activo en 2014, que garantiza la estabilidad del empleo y alberga el compromiso de generar, en los próximos cinco años, al menos mil empleos

mercadona

La cadena de supermercados Mercadona pisa fuerte en cuanto a compromisos se refiere. La empresa valenciana, que preside Juan Roig, ha puesto sobre la mesa su propósito de seguir sumando en la parcela de generación de empleo y para ello creará cerca de mil puestos de trabajo en el periodo de los próximos cinco años. Una apuesta más que optimista en una etapa como la actual en la que, si algo escasea, es el empleo.

La plantilla con la que trabaja en la actualidad la firma está integrada por 74.000 empleados que también han contado con el compromiso de estabilidad por parte de la compañía. El convenio colectivo que ha cerrado la empresa con los trabajadores y que estará activo a partir de 2014 incluye este hecho, además de la subida progresiva de las percepciones salariales.

La mercantil centra muchos de sus esfuerzos en contar con una buena imagen corporativa y este hecho tiene su reflejo de puertas para adentro. Siguiendo esta máxima, Mercadona intenta incorporar medidas de protección de los salarios, así como acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados.

El convenio con el que operará a partir de 2014 la empresa y que estará vigente durante los próximos cinco años es, según han explicado fuentes sindicales, una llamada a la tranquilidad y a la seguridad de los puestos de trabajo. Una hoja de ruta con unos objetivos a medio plazo asumibles y que permitirá “ofrecer un servicio satisfactorio y con un nivel de productividad elevado”.

La línea de trabajo seguirá los pasos que se dieron con anterioridad, recogidos en otros convenios, y que han dado buenos resultados. Los directivos de la compañía afirman que, de acuerdo a esos compromisos respetados por ambas partes, en la anterior etapa se logró incrementar un 8% la productividad, además de impulsar la incorporación de nuevos trabajadores a la red de establecimientos con los que Mercadona trabaja en España. En concreto de 2010 hasta el presente 2013, la firma ha contratado a 12.000 personas.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...