Mercadona prepara un ambicioso plan de renovación

En los próximos años Mercadona se renovará de una forma tan completa que parecerá otra entidad.

Fruta fresca

Desde su fundación Mercadona siempre ha estado al servicio del cliente para ofrecerle los productos de primera calidad. La compañía valenciana lleva muchos años en el sector y una vez más ha sorprendido explicando que va a llevar a cabo un gran proceso de transformación para actualizar la marca y estar acorde con las necesidades de los usuarios del siglo XXI.

Así lo apuntaba el presidente de la empresa, Juan Roig, que durante su intervención en el último congreso de AECOC celebrado en Valencia, ha explicado que aunque la relación calidad-precio en los productos de Mercadona es buena, la firma se ha quedado algo obsoleta en cuanto a sus canales de distribución.

Por este motivo, Roig comentó que se ha aprobado un nuevo proyecto para mejorar la calidad de las tiendas y supermercados, así como también se hará una fuerte apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y así darle un impulso a la venta online. El directivo apuntaba que en un principio él no estaba muy de acuerdo en que las tiendas online fueran protagonistas, pero reconoce que su percepción sobre este tema ha dado un giro, puesto que según comentaba el propio Roig el mercado ha cambiado.

El gran plan de transformación que va a llevar a cabo Mercadona comenzará muy pronto y estará en constante evolución hasta el año 2023, fecha que se ha fijado para la finalización del proyecto. Pero aunque la principal aportación va a ser el uso de las nuevas tecnologías y una mejora en los canales de distribución, el plan también albergará otros cambios. Desde la compañía se quiere ofrecer a los usuarios productos con una mejor calidad y es necesario hacer cambios.

Uno de los mayores ejemplos lo veremos en las zonas de carne o pescadería, donde se pretende que se presente un mercado de frescos “global”, mucho más adecuado a los tiempos que corren. Así mismo, para este nuevo proyecto también se ha aumentado el número de proveedores y se contará con más especialistas en el sector comercial y en el departamento de compras. Además, la compañía ya está abriendo sus fronteras y se está asentando más allá del territorio español, puesto que ha abierto algunos centros en Portugal, si bien se espera que la marca siga creciendo en otros puntos fuera de España. Se trata de un proyecto ambicioso, siempre teniendo en cuenta la opinión de los clientes, por lo que Roig asegura que de aquí a 4 años Mercadona tendrá una imagen totalmente renovada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...