Mercadona moderniza sus dispositivos de compra aplicando nuevas tecnologías para el pago con tarjeta y vía móvil

mercadona

Las nuevas tecnologías siguen pisando fuerte en escenarios clave del día a día. Los supermercados no están dispuestos a perder el tren de la modernidad y grupos de calado en España como es el caso de Mercadona ya han dado un paso al frente cambiando sus sistemas de pago, con el objetivo de acelerar los procesos de compra.

El grupo valenciano, impulsado por el empresario Juan Roig, pondrá a funcionar a partir del mes de diciembre unos soportes dirigidos al pago mediante tarjeta de crédito, en los que las compras se harán operativas con el único gesto de mostrar este codiciado plástico a un sensor.

Tras una comprobación de la documentación por parte del personal para evitar fraudes y suplantaciones, los usuarios cerrarán el proceso simplemente mostrando la tarjeta y sin necesidad de ningún tipo de contacto con los aparatos ni introducir el número secreto de validación como hasta la fecha.

La novedad es que este tipo de dispositivos que incorporará Mercadona permiten también efectuar los pagos mediante el teléfono cumpliendo con los requisitos de compatibilidad de los nuevos procedimientos desarrollados por el gigante Appel, a través de Apple Pay.

La empresa ha pisado el acelerador en este sentido y pondrá a funcionar en su red de establecimientos cerca de 16.000 nuevos dispositivos de pago. Una apuesta de futuro y de vanguardia a la que ha destinado un desembolso de cinco millones de euros. Es importante destacar que, al menos por el momento este tipo de operaciones con tarjeta de crédito sólo se pondrán efectuar cuando el precio de las compras no supere los veinte euros.

Mercadona pretende con este tipo de mejoras renovar la imagen de la empresa, así como ofrecer unos servicios mucho más ágiles. La empresa se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de ampliación y de cambios en su forma de trabajo interno que permitan a la firma valenciana seguir ganando competitividad y peso dentro de la geografía española. Esta nuevo servicio se ha diseñado en las cocinas de la propia empresa, ya que ha sido el departamento de informática el encargado de su desarrollo.

vía: Cinco Días

Foto: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...