Mercadona inicia un plan de aperturas en el País Vasco que generará más de mil nuevos puestos de trabajo

El grupo Mercadona inicia su desembarco en el País Vasco. Un plan de expansión que incluye la creación en los próximos años de 25 superficies comerciales con una inversión que supera los 50 millones de euros

mercadona

De Valencia al País Vasco. La cadena de supermercados Mercadona abre su primer establecimiento en este escenario, en el que la empresa fundada por Juan Roig tiene centrado un importante plan de crecimiento que le llevará a abrir cerca de 25 nuevas superficies. Un importante volumen de aperturas que de acuerdo a las previsiones de la enseña se materializarán en un total de seis años.

En este horizonte temporal, la cadena espera consolidar su presencia en el País Vasco a través de un modelo de oferta basado en la proximidad y en los productos de la zona en la que se asientan sus superficies, que tan buenos resultados ha proporcionado a la mercantil valenciana a lo largo de estos años. Para cumplir con esta hoja de ruta, la compañía realizará un desembolso de 50 millones de euros destinados a la creación de estos nuevos espacios de venta, en los que los productos de alimentación son su plato fuerte.

La noticia se ha acogido con mucho optimismo, ya que el desembarco de la firma permitirá dar un poco de oxígeno al mercado laboral de esta zona de España, con la puesta en marcha de cerca de mil nuevos empleos relacionados con las diferentes parcelas que rodean a los servicios que atiende la compañía.

La primera superficie en el País Vasco en comenzar a caminar está localizada en Vitoria. Una apertura a la que seguirán otras dos más este mismo mes de octubre. Cada uno de estos escenarios comerciales empezará a funcionar con una plantilla de unos cuarenta empleados.

De cara al próximo 2015, el País Vasco seguirá anotando nuevas aperturas de supermercados con el nombre de la mercantil fundada en la Comunidad Valenciana, en concreto en diversos puntos de Vitoria, Barakaldo y también en Basauri.

El desembarco de Mercadona es una buena noticia para diversos negocios y actividades a las que esta apuesta comercial también beneficiará. Líneas de trabajo relacionadas con la logística y en especial con la agricultura y demás productos alimenticios, ya que la cadena incluye entre sus señas de identidad la apuesta rotunda por los productos de producción próxima, a través de un compromiso por lo autóctono y la mayor creación de empleo en aquellos lugares en los que desarrolla su actividad.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...