Mercadona facturó más de 20.000 millones de euros en 2014

La distribuidora presidida por Juan Roig incrementa un 2% sus ventas y un 1% su facturación, elevando un 11% el salario de 12 400 trabajadores.

mercadona

Desde luego, no todas las empresas han notado de igual modo el impacto de la crisis económica. Mercadona sufrió con menor intensidad los peores momentos de la Gran Recesión y se ha colocado como una de las compañías que mejor está exprimiendo el inicio de la recuperación. La firma presidida por Juan Roig cerró 2014 con una facturación de 20 161 millones de euros, un nuevo récord para el gigante valenciano de la distribución en el sector de la alimentación y los productos para el hogar.

El crecimiento respecto a 2013 es solamente del 1%, pero más importante que eso es la tendencia que esconden las cifras. Justo cuando parece que la empresa ha tocado techo se sigue superando, y eso es algo que está por encima del frío dato de variación interanual del negocio según sus máximos responsables. Este incremento de la facturación se ha debido al aumento del 2% en las ventas totales, lo que supone que los precios de los artículos presentes en las estanterías de Mercadona han bajado en su conjunto.

Con todo, los datos en los que el propio Roig ha hecho más hincapié son aquellos relacionados con las remuneraciones de sus empleados. De acuerdo con los convenios alcanzados en 2014 y que fueron muy bien recibidos por todas las partes, los trabajadores que llevan más de cuatro años en la empresa castellonense (nueve de cada diez empleados, vaya) perciben 1420 euros netos al mes en sus contratos a jornada completa. Cabe destacar que más de doce mil trabajadores de Mercadona han visto incrementarse sus nóminas un considerable 11%.

En la misma semana en la que hemos conocido que tanto Juan Roig como su mujer, Hortensia Ferrero, figuran en la Lista Forbes de las grandes fortunas del planeta, la compañía ha querido hacer ver que el conjunto de la plantilla de Mercadona ha visto cómo la mejoría económica repercute en su salario (en muy distinta medida, obviamente). Los beneficios netos de la firma se quedan en 515 millones de euros con más de 70 000 trabajadores.

Vía: Las Provincias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...