Mercadona abandera la producción de maquinillas de afeitar en España dando respaldo a una fábrica de nueva creación

La cadena Mercadona recupera la fabricación de maquinillas de afeitar en España entrando de forma mayoritaria en el accionariado de una nueva empresa que se encargará de su fabricación

mercadona

La empresa Mercadona sigue tanteando nuevas líneas de negocio. En esta ocasión, los nuevos horizontes hacia los que mira la enseña pasan por la producción de maquinillas de afeitar. Un producto que abanderará la mercantil valenciana, entrando de forma temporal en el accionariado de una nueva firma, que producirá este artículo para su comercialización en la popular cadena de supermercados presidida por el empresario Juan Roig.

Con este proyecto, Mercadona plantará cara a las principales marcas fabricantes de este producto impulsando la empresa Deafi, de la que en estos momentos la cadena de establecimientos comerciales pose un 93% de su accionariado. La empresa de Juan Roig ha trazado una estrategia por la que irá desprendiéndose de este control mayoritario a medida que la firma comience a rodar. Unos pasos que se irán materializando en un periodo de seis años, hasta dejar a cero su porcentaje de participación.

La propuesta en la que se embarca la cadena supondrá el traslado a la Comunidad Valenciana de la fabricación de maquinillas. Un producto que dijo adiós a España hace unos veinte años, cuando la empresa Gillette dejaba caer la persiana y ponía fin a la producción que se realizaba en Sevilla, en concreto en Alcalá de Guadaira.

Para este proyecto, que contiene ciertos tintes de nostalgia, Mercadona ha decidido apostar por Rafael Montagud, nombre que se esconde tras la empresa Deafi, en la que la cadena ha confiado, dándole la inyección económica necesaria para que en esta etapa, en la que actuará como respaldo, salga adelante y consiga posicionarse en el mercado.

Mercadona suma de nuevo matices positivos a su imagen, con esta apuesta por los nuevos formatos de negocio y la confianza en proyectos empresariales con sello nacional. Una serie de gestos que en esta última etapa ha ido complementando con determinadas mejoras internas destinadas a la organización del trabajo y las condiciones laborales de su plantilla.

La cúpula directiva de la cadena ha advertido de que a través de estas iniciativas pretende avanzar posiciones en materia de innovación y ganar competitividad en diferentes sectores.

vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...