Megabus llega a España con sus viajes continentales a partir de 1,5 euros

La empresa escocesa Megabus cubre trayectos entre ciudades europeas con tarifas muy competitivas, incluyendo billetes de ida y vuelta por 1,5 euros.

bus

Sumergidos como estamos en pleno periodo estival, la posibilidad de tomarse unas vacaciones y realizar algún viaje cobra más atractivo que nunca. Sin embargo, y como viene siendo habitual en los años de la Gran Recesión, las circunstancias económicas impiden a muchos saltar a la carretera para realizar siquiera una escapada. Afortunadamente, en paralelo con el agravamiento de la crisis han surgido numerosas iniciativas encaminadas a abaratar este tipo de actividades. Tal sería el caso de Megabus, que ofrece trayectos en autobús desde un euro y medio.

La iniciativa, de origen escocés, ha dado rápidamente el salto al viejo continente para dar respuesta a las demandas de amplios colectivos (en su mayoría, jóvenes y estudiantes) para recorrer algunos de los puntos más bellos de Europa a precios imbatibles. No en vano, esta empresa dispone de una flota de autobuses de 72 plazas (lo habitual son 50 o 60 asientos) para conectar cada vez más ciudades europeas. Como gran reclamo, la firma se compromete a que el 10% de los billetes de cada autobús tienen una tarifa de 1,5 euros.

En realidad, el coste del billete es de un solo euro, al que hay que añadir otros cincuenta céntimos en concepto de gastos de gestión. A partir de aquí, los precios empiezan a subir pero quedándose siempre bastante por debajo del coste de esos mismos trayectos en otros medios de transporte (incluyendo el resto de líneas de autobús). De este modo, un viaje de ida y vuelta entre Barcelona y París saldría en estos momentos por unos treinta euros (la aerolínea más barata cobra más de cien euros).

El desembarco de Megabus en España tiene como uno punto de origen por ahora a la ciudad de Barcelona, a la espera de comprobar si este formato capta el interés del viajero español con vistas a su expansión por otras ciudades españolas. Como principales hándicaps, la duración del trayecto internacional anterior alcanza las catorce horas, al tiempo que las comodidades del vehículo son bastante modestas. En cualquier caso, se trata de una alternativa.

Vía: Libre Mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...