MásMóvil se esfuerza para expandir su presencia en el espectro 5G

La presencia de MásMóvil en el mercado móvil a través de la tecnología 5G aumentará en un futuro cercano.

Más 5G para MásMóvil

El operador de telefonía MásMóvil ha llevado a cabo una operación ambiciosa para poder aumentar el número de MHz que alcanza en la actualidad. Así, la firma ha adquirido el espectro de 5G a la compañía de telecomunicaciones barcelonesa Eurona para poder llegar hasta los 80MHz dentro de la frecuencia de 3.5GHz. Se trata de una operación que ha tenido un coste de unos 30 millones de euros y con la que MásMóvil sigue ampliando sus fronteras. Así se lo comunicó recientemente la propia operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

Lo que ha hecho MásMóvil es obtener una concesión de dominio público radioeléctrico que cuenta con 40MHz dentro de la banda entre 3.4GHz y 3.8 GHz. La operación se ha llevado a cabo con Eurona, aunque aún está pendiente de la aprobación y autorización del Ministerio de Economía y Empresa. Así mismo, la junta general de accionistas de Eurona también tendrá que dar el visto bueno a esta acción, pero la decisión final no se sabrá hasta el próximo 24 de julio, fecha en la que se ha convocado la reunión de estos accionistas.

Respecto a la cantidad de dinero que se ha invertido para esta operación, de los 30 millones de euros totales casi 5.5 fueron a parar a la firma del contrato, mientras que 21.6 millones se pagarán cuando el Ministerio apruebe esta operación. Finalmente el resto de dinero que quede pendiente se desembolsará en el año 2020.

Esta operación es un paso muy importante para MásMóvil, ya que actualmente el operador cuenta con 40MHz a los que sumaría otros 40 más, llegando a tener un total de 80MHz. Esto supondría ser un referente en el sector, puesto que MásMóvil contaría con “la mayor proporción de espectro por cliente en España”, según fuentes oficiales de la compañía. Por otro lado, las mismas fuentes han explicado que se trata de una inversión de futuro con la cual podrán desarrollar y fomentar la tecnología 5G que cada vez va a ser más demandada por los clientes.

Además de esta operación que puede llegar a ser todo un éxito, de forma paralela MásMóvil ha seguido llevando a cabo otras negociaciones con Eurona, de hecho ya se han asentado las bases para otros acuerdos a través de los cuales se realizará una colaboración de servicios en relación a la telefonía móvil y también en Fixed Wireless. No hay que olvidar que MásMóvil no solo ofrece servicios de telefonía móvil, también lo hace para teléfono fijo e Internet, por lo que cualquier acuerdo de este tipo es un paso adelante para la compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...