Maserati coge fuerza en España con un aumento de pedidos que alcanza las 150 unidades hasta junio

La firma de coches Maserati pisa el acelerador de las ventas en España al cerrar hasta junio 150 operaciones comerciales. La casa italiana mejora sus resultados en otros países como Inglaterra, Francia o Alemania

maseratiMás allá de la crisis económica algunos sectores siguen manteniendo el pulso, pese a lo abultado de sus dígitos. Marcas instaladas en el sector de lujo, como es el caso de la automovilística Maserati continúan pisando el acelerador de sus ventas en España y los pedidos en suelo nacional han iniciado el año a pleno rendimiento.

Hasta el pasado mes de junio, esta firma exclusiva ha logrado cerrar la venta de un total de 150 unidades de diferentes modelos que lucen la insignia de esta compañía con bandera italiana, según han comunicado fuentes de la propia casa de coches. En estos primeros compases de 2013, ya se han entregado a sus afortunados propietarios 76 vehículos, que seguro pondrán la nota de distinción en aquellos puntos de la geografía nacional por los que circulen.

En términos comparativos, en tan solo un año la firma ha logrado multiplicar por seis sus resultados en España y las previsiones de cara a próximos ejercicios siguen siendo prometedoras, según han indicado desde la propia compañía. Sólo en un mes, el del pasado mes de junio Maserati cerró un total de 19 operaciones. Unas cifras que resaltan frente a los resultados del 2013, cuando el casillero se quedó anclado en tan solo dos vehículos comercializados en España.

Los datos de una marca de gama alta como Maserati siguen poniendo sobre la mesa la recuperación que está experimentando el sector del automóvil en términos generales. Pese a las particularidades del público que adquiere los productos de la firma, esta radiografía positiva que aporta la compañía contribuye a sumar un poquito más de optimismo a las cifras de ventas y recuperación, que hace unos meses ya apuntaban las principales patronales de esta actividad.

Más allá del escenario nacional, la empresa italiana no puede quejarse, ya que sus resultados están siendo igualmente positivos. En territorio italiano, Maserati continúa convenciendo aumentando en cerca de un 600% sus operaciones. Un porcentaje jugoso que, en términos absolutos se traduce en 690 coches vendidos.

La lista de repuntes salpica también a otros países como Suiza, Alemania, Francia o Inglaterra donde Maserati sigue contando con una buena acogida por parte del público.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...