Más recortes en los grandes almacenes Macy’s

Macy’s todavía no ha terminado con el recorte de puestos de trabajo y cierre de tiendas que necesita para subsistir.

grandes almacenes Macy's

Macy’s es una cadena de grandes almacenes muy conocida en Estados Unidos, tratándose de una de las más antiguas del país y ofreciendo sus servicios desde hace muchos años. Pero en la actualidad Macy’s no está pasando por sus mejores momentos económicos, lo que ha llevado a realizar recortes. En el verano de 2016 la entidad anunció que se llevaría a cabo un plan de recortes en la compañía para mejorar la situación por la que estaba pasando.

Poco a poco la cadena ha ido poniendo en marcha su proyecto de reestructuración, un plan que ha afectado en mayor medida a un gran número de empleados y que también ha contribuido al cierre de múltiples establecimientos. En uno de los últimos comunicados emitidos por los propios almacenes, Macy’s explicó que en esta ocasión se va a prescindir de 5.000 empleados y que se va a proceder al cierre de once tiendas en Estados Unidos.

Estas nuevas medidas tomadas por la compañía forman parte de ese plan de recortes que comenzó hace un par de años y que cada vez ha sumado más despidos y cierres. En concreto, Macy’s ha decidido cerrar las puertas de 4 locales en California, 2 en Florida y 5 más que se encontraban ubicados en los estados de Idaho, Ohio, Vermont, Indiana y Michigan.

Estos no serán los únicos establecimientos que verán el cierre completo durante este año, puesto que la cadena de grandes almacenes también ha anunciado que en los próximos meses se sumarán 19 más a medida que vayan finalizando los periodos de alquiler de los mismos. Según fuentes oficiales del propio grupo, aunque este plan de recorte para ellos es “doloroso”, el objetivo es poder dar un nuevo rumbo a la empresa y fomentar el crecimiento de Macy’s teniendo en cuenta los recursos que se necesitan, la distribución de los mismos y la eficiencia que debe tener una organización de estas dimensiones. A pesar de todas las medidas que ya se han llevado a cabo, la cadena de grandes almacenes no descarta que haya más despidos o cierres durante este 2018, puesto que el plan de recortes aún “no ha acabado”.

Macy’s es un grupo que forma parte de la industria estadounidense desde mediados del siglo XIX. Desde entonces siempre se ha mantenido a la cabeza y ha sido una de las compañías con mayor crecimiento. Pero en la actualidad existe una fuerte competencia en el sector, sobre todo en relación al comercio online, lo que ha provocado que Macy’s no ocupe el lugar referente del que gozaba hasta hace unos años y tenga que buscar soluciones inmediatas para mejorar su situación económica. Los expertos calculan que si este plan sigue su curso como hasta ahora el ahorro puede ser de unos 248 millones de euros aproximadamente.

Foto: unserekleinemaus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...