Marks & Spencer sorprende por sus buenos resultados gracias a la venta online

La cadena británica presenta un repunte del 13,7% en sus ventas online y da continuidad al crecimiento de los beneficios. Sus títulos se disparan en bolsa.

M&S

La venta online ha pasado de ser una opción que las cadenas de ropa se veían obligadas a incluir en sus páginas webs para aparentar su modernidad a convertirse en un pilar cada vez más importante del negocio. Esta tendencia es prácticamente generalizada entre todas las grandes firmas textiles, que otrora consideraban que sus buenos datos en las tiendas físicas eran más que suficientes para asegurar su rentabilidad. Inditex o H&M son dos buenos ejemplos en este sentido, a los que ahora se suma Marks & Spencer.

La firma británica acaba de presentar sus resultados referentes al cuarto trimestre fiscal y ha asombrado a la mayoría de inversores y analistas por sus buenos datos. M&S ha aumentado sus beneficios en la división de moda en un 1,3%, mientras que la de alimentación se anota un crecimiento del 3,7% y se consolida como un valor seguro. En cualquier caso, la joya de la corona ha sido la tienda online, que confirma su dinámica ascendente al repuntar un 13,7% durante el periodo en cuestión.

Lo más positivo de los datos es que dan continuidad a la recuperación de la firma tras las fuertes caídas en los años centrales de la crisis. La reactivación del consumo en Reino Unido, notablemente más intensa que en el conjunto de la zona euro, es en gran medida responsable de la positiva evolución de los resultados de M&S. Nada más conocer estos datos, los títulos de la cadena se convirtieron en la sensación de la bolsa de Londres el pasado jueves, anotándose una subida del 4,4%.

Con este crecimiento, las acciones de M&S se quedan en 5,5 libras esterlinas, el importe más alto desde 2007. Sea como sea, el buen hacer en la jornada bursátil previa al Viernes Santo no fue, ni mucho menos, un hecho aislado. La compañía británica acumula una revalorización en el parqué del 16,7% en lo que llevamos de 2015. Durante el mismo periodo en 2014 el crecimiento fue del 10,6%. M&S, otra firma que despide la crisis.

Vía: Cotizalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...