Marina d’Or, objeto de deseo del grupo Wanda

El grupo de Wang Jianlin estaría interesado en adquirir el 75% de las acciones del complejo por una suma cercana a los 1.200 millones de euros.

wanda

‘Marina d’Or, Ciudad de Vacaciones, dígame’. Con esta conocida frase acababan todos los anuncios publicitarios del resort vacacional levantado en Oropesa del Mar (Castellón). Estos spots fueron particularmente frecuentes entre los años 2005 y 2008, cuando la autodenominada ciudad de vacaciones se veía capaz de atraer a miles de veraneantes y, por supuesto, a compradores de sus numerosos apartamentos en venta. Lógicamente, el estallido de la burbuja inmobiliaria dio al traste con tan optimistas planes aunque el complejo resistió mejor que otros proyectos similares.

Esta relativa solidez habría sido el principal motivo por el cual el magnate chino Wang Jianlin, propietario del cada vez más famoso en nuestro país grupo Wanda, se ha interesado por las instalaciones de la Costa Azahar. Así lo ha publicado, curiosamente, el órgano mediático del Partido Comunista China (PCC), que se congratula de que su compatriota esté a punto de cerrar una operación de este calibre. Incoherencias ideológicas al margen, Jianlin ya habría inspeccionado el complejo y puesto sobre la mesa una puja cercana a los 1.200 millones de euros.

Siempre según el Diario del Pueblo (el citado medio del PCC), el grupo Wanda pasaría a controlar el 75% del accionariado de Marina d’Or, por lo que su poder sobre este espacio sería casi absoluto. En un sentido más amplio, se trataría de la mayor operación llevada a cabo por el grupo mandarín en el Levante español, dado que sus principales inversiones hasta la fecha se han centrado en la capital de España. En 2014 compró el Edificio España y a comienzos de este año se hizo con el 20% del Atlético de Madrid.

Aunque es difícil sacar conclusiones de este tipo, máxime cuando toda la información disponible procede de una sola fuente, el grupo Wanda podría estar lanzando un mensaje a las autoridades madrileñas después de algún que otro desencuentro. El veto municipal a sus planes de reforma del Edificio España no ha sentado bien en el entorno de Jianlin y la búsqueda de otras zonas en las que invertir podría ser un aviso.

Vía: República.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...