Manzanasusadas.com, una startup española que triunfa en la red

Según los datos de la propia empresa, el portal de compraventa de productos de Apple de segunda mano se consolida como líder español del sector.

manzanasusadas.com

En abril de 2012, una pareja de amigos trastocó el mercado de la compraventa de artículos de segunda mano al desarrollar un concepto tan insólito como atractivo. Conscientes de que los elevados precios de algunos de los artículos tecnológicos más punteros, estos emprendedores tuvieron una idea: crear un portal de Internet en el que los interesados pudieran encontrar dichos artículos a precios más bajos y los propietarios pudieran venderlos. Nacía así Manzanasusadas.com, un ingenioso juego de palabras con la popular firma norteamericana Apple.

Desde luego, ni el más optimista de los inversores podía imaginar el elevado éxito que tendría esta startup en su primer año de vida. De acuerdo con las cifras facilitadas por la propia web, Manzanasusadas.com dispone de más de 5.700 usuarios registrados, lo que la convierte en la más grande de su sector. Paralelamente, en los diez primeros meses de 2013 habría generado un beneficio de 350.000 euros a los vendedores que anuncian sus artículos en la página. No en vano, la web ha contabilizado casi ochocientas ventas en lo que llevamos de año.

El modelo de negocio es bien sencillo. La empresa crea y gestiona un espacio virtual en el que los anunciantes colocan sus artículos para que los vea cualquier interesado. Cuando se efectúa la venta, la empresa se encarga de recoger el producto en cuestión y de hacérselo llegar a su nuevo propietario. El vendedor recibe la cifra acordada y la web se queda una cantidad fija previamente establecida en concepto de comisión por los servicios prestados. Otro aliciente de la plataforma es que no cobra por publicar anuncios.

Con todo, Manzanasusadas.com no se limita a los productos punteros del mercado. Junto con las últimas versiones de iPhone, Mac o iPod, los coleccionistas pueden encontrar modelos antiguos o de gran rareza. Según relatan los propietarios del espacio, en una ocasión han llegado a vender un Mac Classic en compañía de la impresora StyleWritter II, dos reliquias de los noventa. Nostálgicos y usuarios que desean conseguir la última tecnología a precios más bajos tienen mucho donde elegir.

Fuente: Movilman.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...