Madrid apoyará el «talento emprendedor» si es escogida como sede para los Juegos Olímpicos 2020

Madrid se compromete a promover ayudas a los jóvenes emprendedores si es escogida sede de los Juegos Olímpicos 2020

botella

Ya se sabe que Madrid lleva tiempo tras la meta de convertirse en sede de los Juegos Olímpicos y muchas son las medidas que promete o tiene en cabeza llevar a cabo si finalmente consigue este objetivo.

El último, el apoyo a los jóvenes emprendedores, ya que, tal y como se ha hecho público este fin de semana, el programa «2020 for 2020. Startup Madrid» estará destinado a apoyar y promover el talento emprendedor de 2.0200 jóvenes empresarios. Una iniciativa interesante y absolutamente necesaria que se llevará a cabo si la capital es escogida para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

Una decisión que se hará pública el próximo 7 de septiembre en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires y en la que Madrid compite contra Estambul, capital de Turquía; y Tokio, capital de Japón.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COI), Alejandro Blanco, durante la presentación del programa de candidatura, celebrado en Madrid International LAB. Donde también han contado con la participación del Director de Relaciones Institucionales de la Caixa en Madrid, Fernando Moroy, que acudió en representación de las empresas colaboradoras en esta candidatura.

Según se ha adelantado hasta el momento, «2020 for 2020» contará con una fase inicial, que se prolongará desde marzo hasta agosto, y una posterior, entre 2014 y 2020 que dependerá de si resulta ganadora o no. Si prospera, el programa ayudaría a 2.000 futuros emprendedores a crear cerca de 500 empresas. En este sentido, Botella ha asegurado que «ninguna otra ciudad aspirante ha integrado en su candidatura un programa de captación del talento emprendedor. Queremos remover los obstáculos para crear empresas».

Además, la «apuesta olímpica es muy fuerte y su integración en la candidatura incrementa nuestras posibilidades porque persigue el mismo objetivo, que es la promoción de nuestra ciudad», una «ciudad emprendedora» cuyo principal reto es la lucha contra el desempleo.

Unas declaraciones secundadas por Blanco, quien ha indicado que «participamos de la iniciativa, de la ilusión, de la capacidad de trabajo y la fe en nosotros mismos. Organizar los Juegos estimula a los patrocinadores, convence a los inversores y genera empleo, sobre todo a los menores de 30 años». Sin olvidar que el deporte «necesita medios» para sustentar la actividad deportiva. «El deporte devuelve con creces la inversión que haces. Los Juegos supondrán una importante inyección económica para España y eso no podemos renunciar», concluyó.

Aunque el proyecto pinta muy bien, habrá que esperar a la decisión del COI para saber si finalmente prospera.

Foto: ppmadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...