Lyft gana terreno a Uber, su rival más directa en Estados Unidos

Lyft, la competidora de Uber, ha llegado a nuevos estados para cubrir un territorio rural en el que Uber no trabaja.

Coches de Lyft

Las compañías de transporte privado son cada vez más populares en Estados Unidos y dentro de este contexto Uber es una de las principales, aunque no se sabe bien si por mucho tiempo. El motivo es Lyft, una de sus competidoras, dado que le está ganando terreno a pasos agigantados. Aunque esta empresa es mucho menor que Uber, ha llevado a cabo cambios en su plan estratégico y asegura a través de un comunicado que ahora llega a un gran número de estados adicionales, casi triplicando las coberturas que ofrece Uber.

El crecimiento que ha experimentado Lyft en los últimos tiempos se debe principalmente a que ha aumentado su ratio, añadiendo así a otro tipo de público al que poder ofrecerle sus servicios: el rural. Lyft también llega a las zonas rurales, algo que de momento no se ha planteado Uber.

La gran compañía estadounidense de transporte privado ha explicado que este tipo de público es muy intermitente y que el gran volumen de demanda se encuentra en las ciudades. Sin embargo, Lyft ha apostado por este sector de población y así ahora llega a un total de 40 estados. En un principio sus servicios solo podían disfrutarse en ocho estados y en muy poco tiempo ha aumentado el número de zonas en 32 adicionales frente a los 13 estados en los que tiene presencia Uber.

El aumento de rango de mercado de Lyft ha sido considerable, experimentando así una subida del 94%, por lo que se estima que sus servicios están en este momento disponibles para unos 287 millones de habitantes. Según el comunicado que emitió la propia compañía, Lyft llega en su totalidad a los estados de Arizona, Alaska, Tennesse, Utah, Michigan y Wyoming, y se espera que pueda seguir aumentando su oferta en los próximos años. Aún así, muchos expertos aseguran que aunque esta iniciativa es muy positiva, por el momento va a costarle dinero a Lyft, ya que al alcanzar las zonas rurales tendrá que pagar salarios más elevados a los conductores, lo que puede suponer pérdidas al principio hasta que se estabilice la situación.

Desde Lyft se sienten entusiasmados con esta nueva propuesta y han mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los estadounidenses sus servicios en muchos más puntos del mapa. Así lo explicaba Jaime Raczka, director regional de Lyft, al comentar que desde su fundación en 2012 la compañía siempre ha apostado por proporcionar nuevos servicios de transporte a los ciudadanos al mejor precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...